[VIDEO] Construyen la torre más alta de Europa Occidental

La Torre Varso, que se está construyendo en el distrito de Wola en Varsovia, es un edificio de superlativos. Con una altura total de 310 metros, el complejo de oficinas será el edificio más alto de la Unión Europea y se elevará sobre toda la capital polaca cuando se complete la construcción en 2020. Varias grúas torre Terex del proveedor polaco de servicios de grúas Herkules SA, que el contratista Warbud está utilizando para este prestigioso proyecto, están jugando un papel clave en la construcción

El uso de las grúas torre de Terex fue un paso lógico para la empresa polaca de alquiler de grúas Herkules en este proyecto de construcción. “Primero, Terex Cranes es nuestro proveedor preferido de grúas, por lo que tenemos una amplia selección de grúas de este fabricante para todos los requisitos posibles. En segundo lugar, los modelos CTT 332 y CTL 340 solicitados especialmente para este proyecto se ajustaron perfectamente a las condiciones del sitio en virtud de sus de gran capacidad de elevación y diseño. Las grúas de torre de brazo abatible, como la CTL 340, son el equipo ideal para construir rascacielos “, explica Mateusz Rychlewski, Director de Ventas de Hercules. Además, las dos grúas fueron transportadas rápidamente desde la sucursal cercana de Herkules, cerca de Varsovia, hasta el sitio de construcción, donde un equipo de cuatro hombres de Herkules las reunió para alzarlas en cuatro días.

Proyecto de apoyo de grúas

Pero antes de eso, el equipo de Hérkules tenía mucho trabajo preliminar que hacer; después de todo, un proyecto de construcción tan gigantesco requiere una planificación y coordinación extremadamente meticulosas con todos los involucrados en la construcción. “Sin embargo, pudimos contar con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de Terex desde el principio”, informa Mateusz Rychlewski. Para este proyecto, el equipo de Terex desarrolló tanto el diseño óptimo del sitio de construcción para las grúas torre como el concepto técnicamente sofisticado para la configuración sucesiva de las grúas paralela al progreso de la construcción del edificio. Se requirió experiencia técnica sólida, especialmente para la grúa CTL 340-24, ya que está planeado para que “suba” continuamente con el edificio hasta una altura de 240 metros. Y el fabricante también apoyó a sus clientes en el sitio de construcción en sí.

Un empleado del servicio técnico de Terex Cranes estuvo en el sitio durante toda la fase de configuración y el gerente de ventas a cargo, Bartosz Irzyniec, también visitó el sitio de la construcción con regularidad. Este servicio del fabricante es muy apreciado por Herkules. “Nuestro contacto con Terex Cranes se basa en la confianza. Siempre podemos confiar en un soporte rápido y competente, que nos complace aprovechar una y otra vez en función de la forma amigable en que trabajamos unos con otros”, enfatiza Mateusz Rychlewski.

Proyectos de seguimiento a la vista

Para la construcción de la Torre Varso, las grúas Terex permanecerán en el sitio durante aproximadamente dos años, y esto es probablemente solo el comienzo. Mateusz Rychlewski espera un verdadero auge en la construcción de edificios altos y muy altos en Polonia en los próximos años. “Y con nuestras grúas torre Terex y el soporte del departamento de ingeniería de aplicaciones de Terex, estamos en una excelente posición”, dice, mirando hacia el futuro con igual optimismo tanto para su empresa como para Terex Cranes.

 

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

  • Una planta de concreto en las alturas alpinas

    Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas. El proyecto fue un desafío tanto…

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

Lee más