Uruguay y Bélgica suscriben contrato por obras en Montevideo

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y el ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, suscribieron un contrato por la ampliación del muelle multipropósito C del puerto de Montevideo.

Las obras, cuya ejecución está a cargo de un consorcio formado por Soletanche Bachy France SAS, SACEEM y Dredging International, se iniciarán el 11 de agosto y se prolongarán por un año, según un comunicado del gobierno.

La ceremonia de firma contó con la presencia del presidente de la autoridad de puertos ANP, Alberto Díaz, el embajador belga, Patrick Renault, y ejecutivos del consorcio.

Dentro de los trabajos figuran una ampliación de 180 metros adicionales de muelle y labores de dragado para incrementar la profundidad de la base de la estructura y el resto del muelle a 12 metros.

Actualmente el muelle C mide 360 metros y fue inaugurado en febrero de 2015.

Business News Americas

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más