Uruguay y Bélgica suscriben contrato por obras en Montevideo

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y el ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, suscribieron un contrato por la ampliación del muelle multipropósito C del puerto de Montevideo.

Las obras, cuya ejecución está a cargo de un consorcio formado por Soletanche Bachy France SAS, SACEEM y Dredging International, se iniciarán el 11 de agosto y se prolongarán por un año, según un comunicado del gobierno.

La ceremonia de firma contó con la presencia del presidente de la autoridad de puertos ANP, Alberto Díaz, el embajador belga, Patrick Renault, y ejecutivos del consorcio.

Dentro de los trabajos figuran una ampliación de 180 metros adicionales de muelle y labores de dragado para incrementar la profundidad de la base de la estructura y el resto del muelle a 12 metros.

Actualmente el muelle C mide 360 metros y fue inaugurado en febrero de 2015.

Business News Americas

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más