Uruguay anuncia inversión histórica en infraestructura

El presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, anunció que el país recibirá la mayor inversión en su historia de parte de la firma finlandesa UPM, que destinará US$5.000 millones al desarrollo de infraestructura y logística en el país en los próximos años.

“Uruguay podría albergar una tercera planta de celulosa de última generación con un desempeño ambiental comprobado si se logra reconstruir la infraestructura logística para respaldar negocios de gran escala orientados a las exportaciones”, indicó Jaakko Sarantola, vicepresidente sénior de UPM en Uruguay, en un comunicado donde se anunció la inversión.

Con este fin, el gobierno uruguayo planea en un plazo de 60 días organizar cuatro grupos de trabajo al objeto de analizar prioridades en infraestructura; las condiciones ambientales, financieras y económicas locales y el mercado laboral.

Las negociaciones entre UPM y el gobierno incluirán el desarrollo de ferrovías y obras viales, las que se consideran un desafío crucial para establecer una operación industrial a gran escala que también se conecte con un puerto de aguas profundas.

Imagen: Presidencia de Uruguay

Business News Americas

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más