Uruguay anuncia inversión histórica en infraestructura

El presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, anunció que el país recibirá la mayor inversión en su historia de parte de la firma finlandesa UPM, que destinará US$5.000 millones al desarrollo de infraestructura y logística en el país en los próximos años.

“Uruguay podría albergar una tercera planta de celulosa de última generación con un desempeño ambiental comprobado si se logra reconstruir la infraestructura logística para respaldar negocios de gran escala orientados a las exportaciones”, indicó Jaakko Sarantola, vicepresidente sénior de UPM en Uruguay, en un comunicado donde se anunció la inversión.

Con este fin, el gobierno uruguayo planea en un plazo de 60 días organizar cuatro grupos de trabajo al objeto de analizar prioridades en infraestructura; las condiciones ambientales, financieras y económicas locales y el mercado laboral.

Las negociaciones entre UPM y el gobierno incluirán el desarrollo de ferrovías y obras viales, las que se consideran un desafío crucial para establecer una operación industrial a gran escala que también se conecte con un puerto de aguas profundas.

Imagen: Presidencia de Uruguay

Business News Americas

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más