Uruguay adjudica contrato por dragado de canal Martín García

El delegado uruguayo de la Comisión Administradora del Río de la Plata (Carp), Felipe Michelini, anunció que la empresa holandesa Boskalis se adjudicó el contrato por el dragado y las obras de mantención en el canal Martín García.

La convocatoria por propuestas técnicas y económicas se realizó bajo la modalidad de contratación directa, señaló el Gobierno uruguayo en un comunicado. Se recibieron cuatro ofertas por las obras.

Boskalis y Carp firmarán el acuerdo el 29 de agosto e inmediatamente después la holandesa presentará el plan ejecutivo para los trabajos.

La iniciativa apunta a incrementar la profundidad del canal a 9,75 metros para permitir el paso de embarcaciones de mayor tamaño.

Con una inversión total de US$14 millones, los trabajos comenzarán en septiembre y continuarán hasta mediados de 2017, por un plazo de entre 6 y 9 meses.

En 2017 Carp lanzará una nueva licitación para aumentar la profundidad del canal a 10,36 metros. Estos trabajos se adjudicarán por un período de cinco años, con la posibilidad de extenderlos por otros cinco.

Imagen: Carp

Business News Americas

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más