Uruguay adjudica contrato por dragado de canal Martín García

El delegado uruguayo de la Comisión Administradora del Río de la Plata (Carp), Felipe Michelini, anunció que la empresa holandesa Boskalis se adjudicó el contrato por el dragado y las obras de mantención en el canal Martín García.

La convocatoria por propuestas técnicas y económicas se realizó bajo la modalidad de contratación directa, señaló el Gobierno uruguayo en un comunicado. Se recibieron cuatro ofertas por las obras.

Boskalis y Carp firmarán el acuerdo el 29 de agosto e inmediatamente después la holandesa presentará el plan ejecutivo para los trabajos.

La iniciativa apunta a incrementar la profundidad del canal a 9,75 metros para permitir el paso de embarcaciones de mayor tamaño.

Con una inversión total de US$14 millones, los trabajos comenzarán en septiembre y continuarán hasta mediados de 2017, por un plazo de entre 6 y 9 meses.

En 2017 Carp lanzará una nueva licitación para aumentar la profundidad del canal a 10,36 metros. Estos trabajos se adjudicarán por un período de cinco años, con la posibilidad de extenderlos por otros cinco.

Imagen: Carp

Business News Americas

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más