Una planta de concreto en las alturas alpinas

Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas.

El proyecto fue un desafío tanto en términos de logística como de operación en el sitio. La compañía Grindelwald-Männlichen Gondola Cableway y la compañía ferroviaria Jungfraubahn planean construir un teleférico en V que abrirá tanto el glaciar Eiger como el Männlichen (Alpes de Berna). Desde una terminal conjunta en Grindelwald-Grund,  un teleférico de tres cables conducirá al glaciar Eiger y un teleférico de diez plazas para teleférico a Männlichen. Además, la nueva estación de Rothenegg dará el V-cableway una conexión directa al transporte público.

Para implementar el proyecto, los gerentes de proyecto en ARGE V-Bahn Oberland estaban buscando una planta de mezcla con propiedades especiales que pudieran ser transportadas en un teleférico. El modelo Compactmix 1.0 es ideal para el principal proyecto del teleférico V en Grindelwald, Suiza.

En Liebherr encontraron lo que buscaban: la Compactmix 1.0 A-R / RIM-M es ideal para el trabajo. El diseño compacto, el rendimiento del sistema y los módulos premontados y optimizados para el transporte fueron factores decisivos para los responsables de la toma de decisiones. Dado que el teleférico no estaba listo para la operación en la fecha de ensamblaje especificada, los componentes de la planta fueron transportados al sitio de construcción en un camión de 2 ejes y un camión de volteo. La planta en sí se construyó en el glaciar Eiger a una altura de 2.340 m. Para obtener resultados de mezcla óptimos, la planta está equipada con un mezclador de bandejas anulares con sistema de agitador.

Para la producción de concreto a bajas temperaturas, la planta también está equipada con una carcasa a prueba de las inclemencias del invierno. Los agregados y el cemento también se envían a la planta por vía aérea y se alimentan directamente desde el teleférico al silo de la serie. Tanto los clientes como los contratistas son Jungfraubahn AG y Männlichenbahn en Grindelwald. El volumen total del proyecto es de CHF 270 millones. La apertura está prevista para la temporada de invierno 2020/2021.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más