Una nueva capital para Egipto

Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae esta historia.

En el séptimo episodio de The Megaproject Listing, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) explora la ambiciosa construcción de una nueva metrópolis fuera del extenso centro urbano de El Cairo: un proyecto de US$45 mil millones que pronto albergará a cinco millones de personas, lo que lo convierte en la capital más grande construida a propósito en la historia de la humanidad, superior incluso a Brasilia.

El Cairo ha sido la capital de Egipto durante 1.000 de los 5.000 años de historia del país, se encuentra cerca de algunos de los sitios de patrimonio más antiguos y famosos del mundo y actualmente alberga a unos 23 millones de ciudadanos, más de una cuarta parte de los habitantes de Egipto. La densa población de la ciudad ha creado una de las peores congestiones de tráfico en el mundo, con un gasto ciudadano promedio de cuatro a cinco horas atrapado en el tráfico todos los días. Y el problema solo empeorará, ya que se proyecta que la población llegará a 40 millones para 2050. La solución del gobierno es simple: mover la capital.

En este episodio,Volvo CE mostrará su papel en la construcción de la nueva capital. La ciudad se extenderá por más de 700 km2, aproximadamente del tamaño de Singapur, y tendrá 21 distritos residenciales, 2.000 escuelas y colegios, así como 1.250 nuevas mezquitas e iglesias. También será la primera ciudad inteligente en África, con parques solares y transporte electrificado. En un país donde el 96% de la población está abarrotada en el 4% de la tierra, una nueva ciudad de esta talla junto a un tesoro de antigüedades valiosas es una adición bienvenida.

Las antiguas hazañas de construcción de Egipto todavía se maravillan hoy. Pero a diferencia de Las grandes pirámides de Giza, que tardaron aproximadamente 85 años en construirse, este megaproyecto de hoy en día se ha elevado desde las arenas en un tiempo récord. La construcción de la nueva capital comenzó en 2017 y se espera que esté terminada en 2022. Además, la mayoría de los edificios gubernamentales están programados para mudarse a la nueva ciudad en junio de este año.

Tiffany Cheng, Directora Global de Comunicaciones Externas en Volvo CE, dijo: “Esta nueva ciudad cambiará las vidas de literalmente millones de personas, lo que tendrá un impacto positivo en sus personas, familias y trabajadores, no solo durante los próximos años, sino durante generaciones”. venir. Y con desarrollos sostenibles tales como parques solares y transporte eléctrico, este proyecto se presentará como un ejemplo de planificación urbana en su máxima expresión “.

 

(Visited 377 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más