Una grúa Terex eleva otra grúa en Alemania

Sería difícil encontrar un lugar en Alemania que esté tan ocupado y congestionado como el área alrededor de la estación principal de trenes en Stuttgart. Y es exactamente allí donde el proveedor de servicios de grúas Wiesbauer, con sede en Bietigheim-Bissingen, tuvo que levantar una grúa torre giratoria de 90 metros de altura para la empresa constructora STRABAG-Züblin y STRABAG-BMTI. Para este proyecto complicado, Wiesbauer se decidió por la grúa todo terreno Demag AC 500-8 por varias razones, incluido su diseño compacto y la maniobrabilidad.

Si bien llevar la unidad de ocho ejes al centro de Stuttgart fue un asunto relativamente relajado, el acceso al sitio de trabajo detrás de los edificios de Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) resultó ser mucho más complicado. El gerente de proyecto de Wiesbauer, Marco Wilhelm, explica por qué: “El área detrás del banco no era accesible para nuestros vehículos pesados ​​directamente, ya que la vía de acceso oficial pasa a través de un puente con un límite de 30 toneladas y por lo tanto no está diseñada para soportar el peso de nuestros vehículos”. Esto significó que se tenía que encontrar una ruta alternativa para la grúa y los remolques de plataforma baja. El túnel privado utilizado por Landesbank Baden-Württemberg y Deutsche Bahn, que también condujo a la ubicación de instalación de la grúa torre detrás del LBBW high-rise, fue la solución obvia. Por lo tanto, una de las intersecciones más concurridas de todo Stuttgart tuvo que cerrarse brevemente a las cinco de la mañana para que la grúa, la grúa de asistencia y los remolques de plataforma baja pudieran pasar por el túnel en dirección contraria al tráfico.

Una vez que los vehículos estaban en el sitio, la Demag AC 500-8 se montó con facilidad. El equipo necesitó unas 6 horas configurar la grúa con una configuración WIHI-SSL 60°, una pluma telescópica de 51,80 metros, foque abatible de 66 metros y 120 toneladas de contrapeso. Esto hizo posible que la AC 500-8 alcanzara la altura de gancho requerida de más de 104 metros y levantara los componentes de la grúa torre que pesaban hasta 13,5 toneladas, en un radio de 43 metros. Los excelentes valores de la capacidad de elevación de la grúa con grandes alturas de gancho y radios fueron cruciales en Stuttgart.

En este proyecto, primero se utilizó una grúa de asistencia más pequeña para levantar los componentes correspondientes de los remolques de plataforma baja y colocarlos en el suelo para que puedan premontarse. Después de esto, la unidad Demag AC 500-8 realizó el montaje como la grúa principal, y esto significó que tenía varios desafíos únicos por delante: como la grúa debía colocarse entre dos edificios de oficinas justo al lado se requirió una gran fachada de vidrio del LBBW high-rise, extremadamente alta precisión de operación. Y para colmo, todos los componentes de la grúa deben colocarse más allá de la pluma y e tuvo que ensamblarsobre este último, lo que no es tarea fácil para los operadores de grúa ya que había un muro que bloqueaba su línea de visión y, en consecuencia, tuvieron que depender de sus compañeros del equipo BMTI para guiarlos por radio. “Además, los dos edificios de gran altura proporcionaron efectos de viento que tuvieron que incluirse en nuestros planes de elevación”, dicen Karlheinz Moll y Steven Ziellmann al describir un desafío adicional que requería que ambos se mantuvieran extremadamente concentrados durante todo el proyecto.

 

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un nuevo estadio para Hungría

    Para las industrias de la construcción tanto europeas como húngaras, la reconstrucción del Estadio Puskás Ferenc, anteriormente conocido como el Népstadion (“Estadio del Pueblo”) es uno de los mayores proyectos…

  • Una grúa Sennebogen sobresale en Francia

    Speyser es una empresa familiar de Bas-Rhin, Francia, que es ampliamente conocida en el este del país por su experiencia en operaciones especiales de perforación de gran diámetro y profundidad.…

Lee más