Una grúa Sennebogen trabaja en la Ciudad de la Luz

Una unidad telescópica Sennebogen 673 E opera en el sitio de construcción del Grand Paris Express. Este es un proyecto a gran escala para construir un nuevo súper metro y es el proyecto de infraestructura más grande de Europa hasta la fecha. La grúa 673 E se está utilizando por segunda vez en la futura red de trenes subterráneos sin conductor.

Se espera que se completen 68 estaciones y una red de líneas de metro automatizadas antes de 2030, con cerca del 90 por ciento siendo construidas bajo tierra. La longitud prevista es de alrededor de 200 kilómetros. Una unidad Senenbogen 673 E está actualmente en uso nuevamente. Está en una obra de construcción del Grand Paris Express por segunda vez para encargarse de la logística y hacer el trabajo pesado. El trabajo de excavación está siendo llevado a cabo por la organización contraparte contractual “CAP” (administrada por la constructora francesa Vinci).

Una de las futuras estaciones de metro en la gigantesca red de metro se ubicará ahí. Será un punto de conexión entre la “Línea 15 Sur” del nuevo anillo Grand Paris Express y el ferrocarril suburbano “RER” existente. Una de las características particulares de esta estación es que el trabajo de excavación a veces debe realizarse bajo las vías existentes, lo cual es un desafío para todos los involucrados.

La unidad 673 E forma parte de la flota de alquiler de los especialistas en maquinaria de construcción Enco. Esta nueva inversión se ha realizado para satisfacer las necesidades de las obras de construcción a medio y largo plazo. “Hay una creciente demanda de grúas sobre orugas telescópicas en el mercado francés, pero solo unas pocas máquinas”, dice Thierry Bouvelot, gerente de la compañía. Para poder realizar el trabajo de la pared del diafragma bajo los puentes existentes en el sitio de construcción, la Sennebogen 673 E se está utilizando para todos los procedimientos de elevación y, en particular, para el posicionamiento de jaulas de acero después de perforar con un diafragma especialmente desarrollado.

Sujeción de pared y cortadora hidráulica compacta

Para que pueda operar con total seguridad bajo los puentes, la Sennebogen 673 E de 186 kW ha sido equipado con un sistema de control especial. El tamaño compacto de la grúa telescópica significa que, no solo es fácil y barato de transportar, sino que también está listo para usar muy rápidamente después de llegar al sitio, proporcionando la máxima flexibilidad en y entre los sitios de construcción. Toda la pluma de vuelo está atornillada a la pluma principal y articulada en dos etapas, lo que significa que se pueden alcanzar alturas de gancho de hasta 50 m de forma rápida y sencilla. Esto reduce el tiempo de instalación en el sitio de construcción. El sistema de pluma probado y con una pluma de potencia completa proporciona la máxima flexibilidad en el sitio de construcción.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

Lee más