Una grúa Sennebogen sobresale en Francia

Speyser es una empresa familiar de Bas-Rhin, Francia, que es ampliamente conocida en el este del país por su experiencia en operaciones especiales de perforación de gran diámetro y profundidad. La empresa recientemente invirtió en un concepto de grúa de ciclo de trabajo completamente nuevo de Sennebogen.

Uno de los primeros sitios de construcción en utilizar esta nueva máquina del fabricante alemán se encuentra en el sur de Estrasburgo. Speyser perfora pozos de gran diámetro en un pozo de grava para permitir la puesta en servicio de los sistemas de extracción de grava en el sitio.

El director general de Speyser, Christophe Sprauel, explica por qué eligió una unidad Sennebogen 624 E HD: “Nuestros clientes observan una gran demanda de perforación en áreas del centro de la ciudad, lo que representa espacios cada vez más confinados. Estábamos buscando una máquina versátil, compacta y potente que pudiera encargarse tan pronto como llegara al lugar”.

Para hacer frente a este desafío, el fabricante de grúas redesarrolló la grúa de ciclo de trabajo tradicional de la pluma de celosía y diseñó la 624 E, como una unidad básica y compacta que está lista rápidamente para la instalación con máquinas de revestimiento y para el funcionamiento de la cuerda.

La nueva máquina se denominará grúa de ciclo de trabajo “taxi” y utiliza una pluma tipo caja plegable que puede montarse en su posición de transporte en solo tres sencillos pasos.

En este modelo, dos cabrestantes de caída libre de 6 t en el tren superior proporcionan la fuerza de tracción necesaria. El freno de caída libre ajustable individualmente hace que la operación sea simple y fácil. Con un peso operativo de 27 t y un diseño que lo califica para ser utilizado como una grúa de ciclo completo, la nueva Sennebogen 624 E es notable en su clase por debajo de 30 t, una característica única que abre una multitud de posibles aplicaciones.

“Esta nueva máquina está lista para funcionar en un instante y gracias a su pequeño ancho de vía, puede usarse de forma segura en espacios reducidos. A pesar de su pequeño tamaño, es muy estable y particularmente flexible de operar”, destaca David Wagner, uno de los operadores de perforación de la compañía.

 

(Visited 152 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

  • MB Crusher trabaja en una playa española

    Cada año, entre los 8 y 12 millones de toneladas de residuos, especialmente de plásticos se acumulan en los mares: prácticamente un camión entero de basura por minuto. Todo lo…

  • Un túnel se abre camino en Alemania

    A finales de julio llegó el momento en que la máquina de perforación de túneles “SUSE” (con un diámetro de 10,82m) completó el tubo occidental del túnel Filder. Ahora, en…

Lee más