Una grúa Liebherr se adapta al centro de una ciudad alemana

Trabajar en espacios reducidos, más aún en una ciudad histórica alemana, es todo un desafío. Durante el tiempo en el que se estuvo operativa una grúa Liebherr MK 88 Plus en el centro de la ciudad alemana de Mainz, la espontaneidad del conductor de la grúa y la flexibilidad de la grúa móvil de construcción fueron esenciales: en un espacio muy restringido, los requisitos de la grúa se habían cambiado en el sitio con poca anticipación. Debido a problemas técnicos, un acondicionador de aire tuvo que colocarse en un lugar diferente en el techo de un edificio comercial a una mayor distancia de la grúa. Sin embargo, esto no fue posible desde el lugar de instalación planificado porque incluso desde allí, el radio de trabajo máximo ya se había requerido para el movimiento de elevación. Sin embargo, el equipo de la empresa de grúas y logística de servicio pesado Riga-Mainz encontró rápidamente una solución práctica para la nueva sitación en el sitio.

Debido a los requisitos modificados, el conductor de la grúa Alexandras Voroneckas tuvo que cambiar los arreglos después de su llegada al sitio en la madrugada. Una situación difícil porque los edificios circundantes, así como un gran plátano, limitaron enormemente las alternativas para un lugar adecuado para desplegar el sistema de pluma en el estrecho cañón de la calle. Además, un pasaje para peatones debía mantenerse libre junto a la grúa en el callejón de aproximadamente diez metros de ancho. Sin embargo, el experimentado conductor de la grúa encontró una solución: en el lugar original de instalación, Voroneckas colocó la grúa plegada en posición vertical. En esta configuración, el MK 88 podría viajar aproximadamente cinco metros más cerca del edificio y desplegar allí su sistema de pluma bien pensado sin ningún problema.

Con el fin de hacer disponible también la última sección del radio de trabajo requerido, la posición planeada del plumín abatido de 15° no se usó para el movimiento de elevación decisivo. Sin embargo, para este propósito, el aparejo de elevación tuvo que acortarse ligeramente porque el nivel del techo del edificio estaba justo por debajo de la altura del gancho de 30 metros de la pluma en posición horizontal. Por lo tanto, el acondicionador de aire que pesa aproximadamente 800 kilogramos podría colocarse con mucha precisión gracias al modo de posicionamiento fino Micromove.

Al ser una de las grandes compañías de grúas en el área del Rin-Meno, Riga Mainz tiene más de 40 grúas, todas ellas de Liebherr, excepto una. Además de las grúas móviles LTM y una grúa sobre orugas del tipo LR 1600/2, la flota incluye también dos MK 88 Plus de la planta de Liebherr en Biberach. “La MK 88 es la grúa de construcción móvil ideal para nosotros y suficiente para las alturas de construcción normales en el estrecho centro de la ciudad vieja de Mainz”, explica Uwe Langer, director gerente de Riga-Mainz. “La grúa simplemente tiene un diseño muy compacto y manejable”. Además, el director gerente ya está esperando el último desarrollo de Biberach. “Ciertamente, pronto haremos un pedido para la próxima versión del MK 88”. Con un soporte más variable y otras mejoras, esta moderna grúa de construcción móvil llamada MK 88-4.1 ofrecerá al cliente aún más comodidad y el manejo seguro habitual. Además, la innovadora grúa se puede operar en el sitio alternativamente a través de una conexión eléctrica de 32 amperios, sin pérdidas significativas en los parámetros de rendimiento.

El uso profesional del MK 88 Plus en Mainz convenció también a Martin Stohr, gerente de proyecto para la instalación del aire acondicionado: “No tengo más que elogios para el equipo de Riga Mainz. Los hombres entregaron un desempeño excelente y personalizado”. A pesar del trabajo adicional, el trabajo podría completarse dentro del programa ya ajustado. Justo a tiempo para la apertura de las tiendas, el MK 88 salió de la zona peatonal de Mainz.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más