Una grúa Demag para un tren ultra rápido

Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más importante que la velocidad para este trabajo específico, ya que cada centímetro contaba al mover una locomotora TGV de 34 toneladas a una pista en el Technicentre SNCF en Romilly-sur-Seine. Esta es la razón por la cual el proveedor de servicios de grúas Mordefroy Levage decidió utilizar sus grúas Duo Demag AC 100-4L y AC 140 de su flota para las elevaciones en tándem.

“Las dos grúas Demag tenían más que las características de rendimiento requeridas para este trabajo, sin mencionar que funcionan como un encanto juntos, por lo que era natural que las usáramos”, explica el gerente general Patrick Mordefroy después de mencionar que su compañía realizó las elevaciones en nombre de la empresa ferroviaria francesa SNCF. Además, había otra ventaja detrás de las dos grúas Demag que se hizo evidente durante su viaje al sitio de trabajo: todo lo que las dos grúas necesitaban para que el ascenso en tándem encajara en un solo camión de transporte, lo que significa que la configuración en el sitio se completó muy rápidamente, de hecho, solo le tomó al equipo de tres personas Mordefroy una hora para hacerlo.

Condiciones de espacio reducido

Al cargar la locomotora en un remolque de plataforma baja, el equipo de Mordefroy tuvo la suerte de trabajar con condiciones ideales y amplio espacio. Sin embargo, eso cambió por completo al descargar la locomotora en el nuevo Technicentre SNCF en Romilly-sur-Seine, ya que las condiciones del espacio allí eran mucho más estrictas. Sin embargo, la experiencia del equipo y el diseño compacto de las grúas permitieron superar fácilmente este desafío. Para prepararse para el levantamiento, la locomotora de 34 toneladas y 22 metros de largo primero se colocó paralela a la pista con el remolque de plataforma baja y luego se colgó en la parte delantera y trasera con vigas de separación para proporcionar la capacidad de control requerida durante la elevación.

Trabajo de precisión

La unidad Demag AC 100-4L recogió la parte delantera de la locomotora con su gancho en un radio de 13 metros para que tuviera que manejar un peso total de 16 toneladas, mientras que la Demag AC 140 trabajó en un radio de 14 metros y se cuidó de las 18 toneladas restantes. Con esta configuración, las dos grúas elevaron la carga a una altura de 12 metros y la movieron sobre la pista perfectamente sincronizada. Después de esto, dejaron la locomotora y la colocaron precisamente en la vía.

El equipo de Mordefroy necesitó un total de ocho horas para completar el trabajo, y su rapidez fue aún más impresionante dado el grado de precisión requerido. “Le debíamos mucho a la confiabilidad y las características de rendimiento incomparables de nuestras dos grúas Demag, por lo que realmente las consideramos una parte invaluable de nuestra flota”, señala Patrick Mordefroy antes de elogiar la asistencia brindada por Demag Support y, en particular, el técnico de servicio Jacques Jespere, quien durante años ha demostrado ser alguien con quien Mordefroy Levage siempre puede contar.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una grúa Demag para un tren ultra rápido

    Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más…

  • Andamiaje de cinco estrellas en México

    El campo de petróleo y gas Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que cubre un área total de alrededor de 121 km², está situado en la bahía de Campeche, a 105 km al noreste…

  • Renovando una iglesia en Alemania

    La torre principal de 161,53 m de altura de Ulm Minster, en Alemania, es conocida como la torre de la iglesia más alta del mundo; igualmente impresionante es el coro…

  • Keestrack: cribado sostenible

    El año pasado, el departamento de ingeniería civil del municipio danés de Frederikshavn reemplazó un “trommel” de cribado móvil para el procesamiento de suelos por una criba scalper móvil diésel-eléctrica…

Lee más