Un trabajo pesado en un metro británico

La empresa británica de transporte pesado ALE realizó un reemplazo de doble puente de tiempo crítico en Newcastle, al norte del Reino Unido, para la empresa de transporte local Tyne and Wear Metro. El sistema sirve a 36 millones de pasajeros cada año y los reemplazos vitales del puente ayudarán a asegurar el futuro a largo plazo de la infraestructura. Los reemplazos de puentes en Beach Road en Tynemouth y Burnside Road en Cullercoats requirieron que ALE primero quitara los puentes viejos, que pesan 55 t, luego instaló los nuevos, que pesen 200t. La operación tuvo un calendario apretado, y ALE tuvo una posesión de 52 horas para realizar cada reemplazo de puente durante los fines de semana consecutivos. Fue crucial que las dos operaciones se completaran dentro del período de posesión para asegurar que la interrupción se redujera al mínimo.

Para garantizar que los transportes civiles se realizaran de la mejor manera posible, fue necesario retirar varios elementos del mobiliario urbano. Esto requería una gran coordinación con numerosas partes, incluidas varias compañías de energía y dos consejos diferentes: North Tyneside y Newcastle City. Los puentes viejos fueron arrancados de los pilares utilizando gatos de escalada montados en las camas del remolque SPMT y luego transportados durante, 1,5 kilómetros hasta un área de descanso. Los nuevos puentes fueron transportados antes de ser atados a su posición e instalados.

Los transportes incluyeron grandes movimientos por carretera a través de Tynemouth e incluso con las mudanzas de muebles de la calle, las maniobras a través del centro de la ciudad se mantuvieron firmes. La experiencia de los operadores SPMT de ALE contribuyó a una operación segura y eficiente. ALE completó cada uno de los transportes utilizando 24 líneas de ejes de SPMT en una configuración de 2 x 4 archivos 6, con los puentes soportados utilizando el acoplamiento ALE. La operación se completó como parte de un proyecto de modernización del sistema de metro de la región, que se inauguró por primera vez en 1980.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más