Un proyecto de saneamiento en el norte de China

Una megaobra se está desarrollando para transferir agua del río Songhua a la provincia central de Jilin, en la frontera con Rusia y Corea del Norte.

Al ser la línea de suministro de agua más larga en la historia de la provincia de Jilin, el proyecto de transferencia de agua del río Songhua a la provincia central de Jilin, al norte de China, transferirá la mayor capacidad de agua y cubrirá las áreas más grandes de la zona. La línea de desviación del agua en este proyecto estelar tiene 371,54 km de largo y el período total para toda la construcción es de 6 años. Para ello se está utilizando una tunelera de tipo abierto producida por CRCHI que se utiliza para excavar un túnel desde el embalse de Fengman hasta la orilla izquierda del río Wende.

El túnel tiene 19.797 metros de largo. La primera fase de construcción es de 8.298 metros y la segunda fase de construcción es de 11.499 metros. La pendiente del túnel es 1/4300. La profundidad máxima es de 536,8 metros. Entre todas las rocas circundantes, la roca circundante II representa el 32,8%, la roca circundante III representa el 56%, la roca circundante IV y V representan el 11,2%. En este terreno predominan la toba y el granito. La resistencia a la compresión se midió para estar dentro de 74-169MPa en el tiempo temprano, mientras que la resistencia a la compresión máxima durante la construcción llegó a 200 MPa.

Puntos clave y difíciles del proyecto

Los parámetros principales de la tuneladora TBM de tipo abierto son los siguientes: el diámetro de excavación es de 7,93 metros. Toda la máquina tiene 185 metros de largo y su peso es de 1.500 toneladas. La potencia instalada es de 5000 kW. La velocidad de avance máxima es más de 120 mn/min.

Entre las principales innovaciones se ha establecido una teoría de investigación del mecanismo de desgaste de la cortadora de discos combinando análisis de simulación y prácticas de ingeniería. El sensor para el monitoreo del desgaste del cortador se ha desarrollado utilizando una rejilla de alambre y un conjunto de resistencias. También se han creado nuevas formas de probar el desgaste de la fresa. Asimismo, se han dominado las formas de diseñar el sistema de accionamiento bajo una fuerte vibración.

Los problemas para corregir la postura de TBM se han abordado mediante análisis de simulación. Además, el efecto de la vibración en la medición de pose se ha reducido a cero a través de la innovación tecnológica. En el proyecto se verifica que los datos del inclinador pueden ser pre-procesados por el algoritmo de filtrado sintetizado wavelet, y la precisión de medición del inclinador se ha mejorado efectivamente.

Esta tuneladora producida por CRCHI es la primera TBM de tipo abierto de China cuyo contrato de compra se firmó en junio de 2014. El diseño y fabricación de la unidad tardó siete meses, y un mes en su transporte al cliente. Se necesitaron dos meses para la instalación, el acondicionamiento y el paso del escudo. El TBM se lanzó el 26 de marzo de 2015. El avance diario máximo alcanzó los 86.5 metros, creando un nuevo récord en China. Respecto al avance mensual alcanzó más de 920 metros en mayo y junio cuando laTBM se tunelizó en las rocas circundantes III. A partir de julio de 2015, la unidad comenzó a excavar rocas duras cuya resistencia a la compresión era superior a 200 MPa y encontró zonas de fractura. El avance mensual llegó a 550 metros en julio de 2016, 558 metros en agosto, 509 metros en septiembre y 736.5 metros en octubre, 851 metros en noviembre, 1209.8 metros en diciembre.

En una palabra, desde marzo de 2015, el avance total de TBM fue de 6.865 metros y el avance mensual promedio fue de 725 metros, creando un nuevo récord en el país asiático.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un trabajo de altura en Suiza

    Una grúa torre Liebherr rompe records en Los Alpes. Durante el otoño del año pasado fue necesaria una operación de grúa de proporciones épicas para uno de los mayores proyectos…

  • Un Proyecto Estrella de tunelación en Nueva York

    El pasado verano el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York completó la excavación del túnel de derivación del acueducto de Delaware, un hito significativo con un…

  • Un puente histórico lleno de desafíos

    Los desafíos para la renovación de un puente ferroviario histórico en Suiza comenzaron incluso antes de perforar un solo metro para los cimientos profundos. Liebherr-Nenzing nos cuenta su experiencia. “Realmente…

  • Batiendo récords de concreto

    Una planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de…

Lee más