Un nuevo estadio para Hungría

Para las industrias de la construcción tanto europeas como húngaras, la reconstrucción del Estadio Puskás Ferenc, anteriormente conocido como el Népstadion (“Estadio del Pueblo”) es uno de los mayores proyectos en curso en este momento.

Cuando el Estadio Puskás Ferenc esté terminado tendrá 11 niveles y 51 metros de medida alto y 316 metros de largo. El estadio original data de 1953 y no se demolerá por completo, sino que se incorporará parte de la estructura original en el nuevo estadio.

El equipo nacional de Hungría jugó un total de 192 juegos internacionales oficiales en el estadio durante el período de 1953 a 2014, cuando Hungría maravilló al mundo con su juego y sobresalía Ferenc Puskas, mítica estrella del Real Madrid. El antiguo estadio se cerró oficialmente el 5 de octubre de 2015. Cuando esté completado en 2019, el nuevo estadio nacional cumplirá con los últimos estándares de la UEFA y albergará partidos de fútbol y otras 20 disciplinas deportivas también.

La UEFA Euro 2020 fue el detonante definitivo para la reconstrucción del estadio. Ese año marcará el 60 aniversario de la competencia y, por primera vez, se jugarán partidos en 13 ciudades de 13 países. Cuando Hungría fue seleccionada como una de las naciones anfitrionas, estaba claro que se necesitaría un nuevo estadio nacional en la capital, Budapest.

El Estadio Puskás Ferenc presenta una piel exterior transparente que proyecta proyecciones multimedia, tres soportes para espectadores y, cuando termina el trabajo, un museo de deportes también. En el interior de la estructura habrá numerosas instalaciones con un total de 200.000 m² de superficie e incluyendo un hotel con 150 habitaciones, un centro de conferencias para 80 huéspedes y 15 instalaciones deportivas cubiertas. En total, este proyecto requerirá 127.000 m³ de concreto y 19.000 toneladas métricas de refuerzo.

Pilones con geometría variable

La característica más llamativa de este proyecto son los 38 pilones con geometría variable. Tienen 45 metros de alto y también forman el marco de soporte para el techo de acero. “Durante la fase de planificación, fue un aspecto muy importante para preservar los elementos característicos únicos del Népstadion. En consecuencia, la peculiaridad del proyecto son los 38 pilones con geometría variable, que tienen 45 m de altura y también sirven como marcos de soporte para el techo de acero único. Afortunadamente, esto no significa ningún problema, porque las tres empresas constructoras utilizan los sistemas y servicios Doka “, enfatiza János Karakas, gerente del proyecto West Hungária Bau (WHB) Kft. Para cumplir con los altos requisitos del cliente para la seguridad y la calidad del hormigón de cara justa, se utilizaron 300 plataformas de encofrado de escalada Doka MF 240 en combinación con el encofrado de área grande Top 50 para construir las torres.

El encofrado de escalada MF240 se puede utilizar para estructuras de cualquier forma y ángulo de inclinación, adaptándose con una flexibilidad sobresaliente a requisitos ampliamente diferentes. La alta capacidad de carga (50 kN por soporte de escalada) y el amplio rango de ajuste de inclinación de ± 15° para el encofrado y el andamio se encuentran entre las características más sobresalientes del sistema. Las plataformas de 2,40 metros de ancho y el sistema de plataforma completamente cerrado ofrecen un amplio espacio para un trabajo rápido y seguro.

La losa de 7 m de altura contará con el apoyo de los soportes de suelo Eurex 20 combinados con las torres de carga Staxo 40. El sistema Staxo 40 de la torre de carga se destaca por ser excepcionalmente fácil de manejar y magníficamente adaptable a cualquier proyecto de construcción. La facilidad de manejo y la secuencia lógica de ensamblaje permiten un progreso eficiente y seguro en la construcción.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un nuevo estadio para Hungría

    Para las industrias de la construcción tanto europeas como húngaras, la reconstrucción del Estadio Puskás Ferenc, anteriormente conocido como el Népstadion (“Estadio del Pueblo”) es uno de los mayores proyectos…

  • Una grúa Sennebogen sobresale en Francia

    Speyser es una empresa familiar de Bas-Rhin, Francia, que es ampliamente conocida en el este del país por su experiencia en operaciones especiales de perforación de gran diámetro y profundidad.…

Lee más