Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos de metalurgia y mezcla de tierra.

Durante un trabajo en Matran, Suiza, en el cantón de Friburgo, se utilizó un TFV 850 adquirido por el contratista Gilbert Brodard et Fils SA como alternativa a un cucharón para un complejo proyecto de mantenimiento en tuberías que debían reemplazarse. Debido a que el trabajo se concentró en un gran oleoducto, el contratista inicialmente planeó exponerlo utilizando un cubo. Sin embargo, en las áreas donde era necesario perforar las cámaras en cemento y ensanchar ligeramente la zanja, el cubo era demasiado difícil de manejar y el martillo hidráulico demasiado ruidoso e impreciso. A sugerencia de nuestro distribuidor Hydremag AG en Waldstatt, el contratista compró un TFV 850, una decisión que le permitió hacer el trabajo de manera rápida y precisa. De hecho, lo que ayudó a la precisión fue la instalación de un soporte y un acoplador rápido que permitieron cambiar rápidamente de la cuchara al cabezal de corte y viceversa.

Un buen partido

La gama de cabezales cortadores TFV ahora incluye tres modelos (TFV 400, TFV 600 y TFV 850) con potencias de 37 a 60 kW. Los accesorios son accionados por motores de pistón radiales hidráulicos en transmisión directa para permitir la máxima eficiencia y están equipados con tambores de corte disponibles en diferentes diámetros para asumir una amplia variedad de aplicaciones. Para el trabajo en Matran, el accesorio, montado en una excavadora compacta Liebherr R 926, logró penetrar a través del cemento y, cuando fue necesario, hizo un perfil de la excavación en el Molasse, un conglomerado natural muy duro y compacto. Este rendimiento también se debió al excelente torque del TFV 850 en relación con el tamaño: su 15.7KN / m, de hecho, permite que el cabezal de corte se use de manera efectiva en aplicaciones donde un martillo hidráulico es la alternativa normal.

Un cabezal más grande también en Suiza

Los modelos grandes de cabezales de corte TF son una alternativa efectiva a los martillos hidráulicos, especialmente en áreas urbanas donde las vibraciones y el ruido pueden ser una preocupación. El contratista suizo Zimmermann Ag de Hundwil, en el cantón de Appenzell, tuvo que tomar en cuenta esos factores para la demolición de edificios residenciales en el centro histórico de Haldenhof, en el cantón de St. Gallen, para dejar espacio para un nuevo desarrollo inmobiliario.

Después de despejar el área de escombros, las dos cabezas de corte, un TF 3000 montado en un Doosan DX 380 LC y un TF 2100 en un Cat 324 D, se usaron para perfilar y cuadrar una pared de material natural (altura 22 m, longitud 70 m, profundidad 40 m). En este trabajo, los accesorios demostraron una alta productividad y precisión en comparación con los martillos hidráulicos, una opción que no se considera debido a la ubicación del sitio en el casco antiguo.

El TF 3000 y el TF 2100 también permitieron nivelar muchas áreas con superficies altamente irregulares. El tipo de roca era Nagelfluh, un conglomerado sedimentario de la era del Mioceno relacionado geológicamente con el molasse clástico típico de Suiza. Estas formaciones son esencialmente masas formadas por piedra triturada y grava que tienen una dureza y densidad notables, en algunos casos que pueden llegar hasta 80 MPa. A pesar de la compacidad del material a excavar, los dos cabezales cortadores de corte demostraron ser muy eficientes y productivos. Su gran rendimiento también fue gracias al acoplamiento perfecto con las máquinas portadoras y las características reales de estos accesorios, cuyo potente motor hidráulico coaxial (patentado) y su construcción robusta les permiten asumir las aplicaciones más pesadas.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

  • Renuevan un área residencial de Frankfurt

    El “Platensiedlung”, ubicado en el distrito Ginnheim de Frankfurt, la capital financiera alemana, data de la década de 1950 y fue construido originalmente como vivienda para los soldados de las…

Lee más