Terminal para futuro aeropuerto de Ciudad de México costará US$3.700 millones

La construcción de la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México demandará una inversión por 70.000 millones de pesos (US$3.700 millones), según la futura concesionaria de la instalación, GACM.

Se podrán formar algunos consorcios para la ejecución de las obras del proyecto debido al alto monto de inversión requerido, señaló el director corporativo de infraestructura de GACM, Raúl González Apaolaza, citado por el diario local Reforma.

El 4 de mayo GACM lanzó una licitación internacional por la construcción del edificio de la terminal y manifestó que el costo de los trabajos se calculaba en 1.500 millones de pesos. El adjudicatario se dará a conocer el 9 de diciembre.

La terminal se construirá en un área de 760.000 metros cuadrados.
GACM indicó que lanzará más de 40 licitaciones por el proyecto solo este año.

El aeropuerto se emplazará en un terreno de 4.430 hectáreas y eventualmente movilizará hasta 120 millones de pasajeros al año. El precio de referencia final se estima en 169.000 millones de pesos.

Imagen: GACM

Business News Americas

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más