Terminal para futuro aeropuerto de Ciudad de México costará US$3.700 millones

La construcción de la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México demandará una inversión por 70.000 millones de pesos (US$3.700 millones), según la futura concesionaria de la instalación, GACM.

Se podrán formar algunos consorcios para la ejecución de las obras del proyecto debido al alto monto de inversión requerido, señaló el director corporativo de infraestructura de GACM, Raúl González Apaolaza, citado por el diario local Reforma.

El 4 de mayo GACM lanzó una licitación internacional por la construcción del edificio de la terminal y manifestó que el costo de los trabajos se calculaba en 1.500 millones de pesos. El adjudicatario se dará a conocer el 9 de diciembre.

La terminal se construirá en un área de 760.000 metros cuadrados.
GACM indicó que lanzará más de 40 licitaciones por el proyecto solo este año.

El aeropuerto se emplazará en un terreno de 4.430 hectáreas y eventualmente movilizará hasta 120 millones de pasajeros al año. El precio de referencia final se estima en 169.000 millones de pesos.

Imagen: GACM

Business News Americas

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más