Terex reconstruye una biblioteca pública en Canadá

Todo nuevo proyecto de construcción siempre viene con una serie de desafíos, pero el sitio y las necesidades de elevación suelen ser lo suficientemente sencillos para ajustar varias opciones diferentes de grúas a los requisitos.

Los principales proyectos de reconstrucción del centro metropolitano ofrecen aún más desafíos para un contratista de elevación. Es una certeza virtual de que el sitio estará rodeado por estructuras en todos los lados, por lo que es apta para grúas móviles. Las calles ocupadas hacen que sea casi imposible y, a veces, prohibitivo el costo de bloquear una carretera durante un período de tiempo considerable.

Este es precisamente el tipo de exigente contratista del proyecto, Smith Bros. & Wilson (BC) Ltd. (SBW) de Vancouver (Canadá), durante la demolición y reconstrucción de los pisos 8 y 9 en la Biblioteca Pública del centro de Vancouver (VPL). Las tareas incluyeron la conversión de los espacios de las oficinas gubernamentales provinciales en una biblioteca adicional, salas de reuniones y un espacio verde urbano, todo mientras se mantiene la biblioteca abierta a miles de visitantes diariamente.

VPL es un proyecto de alto perfil para la ciudad, ya que el diseño distintivo del edificio hace que la biblioteca sea un punto focal en el área del centro de la ciudad y plantea desafíos únicos que requieren mucha preplanificación para poder realizar una oferta adecuada.

Al igual que la mayoría de los contratistas que presentaron ofertas, SBW inicialmente consideró grúas móviles para hacer frente al trabajo pesado desde el nivel de la calle. A diferencia de esas compañías, sin embargo, SBW vio varios inconvenientes que hicieron que los planificadores reconsideraran esa opción.

La forma de la estructura requería una grúa móvil de una capacidad mínima de 500 toneladas para izar materiales grandes hacia y desde los pisos superiores porque estaría sujeta a la pluma. Dadas las posibles ubicaciones de configuración para una grúa móvil en el sitio, las grúas más pequeñas simplemente no ofrecen la capacidad de levantar muchos de los objetos a las longitudes de pluma y radios de trabajo requeridos. Esto significaba cerrar una calle entera, y los costos de movilización habrían sido altos.

La siguiente opción para SBW fueron las grúas torre, y buscaron diseños de punta plana, cabeza de martillo y plumín abatible. El trabajo requería un radio de brazo de 155 m, y las grúas planas y de cabeza de martillo no ofrecían la capacidad que necesitábamos para las escaleras mecánicas sin romperlas. Además, había un problema más acuciante, ya que la grúa se colocaría a unos 15,2 m de una estructura adyacente. Las plumas eran demasiado largas, y no tenían la libertad de moverse sin golpear una estructura.

Para SBW, la única opción para apoyar de manera rentable los esfuerzos de demolición y construcción en el proyecto VPL fue una grúa torre de pluma abatible, y la Terex CTL 430-24 ofreció el alcance y la capacidad para el trabajo.

Ofrecer el trabajo utilizando la grúa CTL 430-24 ayudó a SBW a conseguir el contrato. Para el proyecto de renovación de un año de duración, SBW firmó un contrato de alquiler por seis meses con Leavitt para la grúa torre de pluma abatible Terex de 24 toneladas. Su torre requirió siete segmentos HD23 22.6 para alcanzar la altura necesaria de la base del brazo de 45 m.

Para cubrir todo el sitio, el CTL 430-24 estaba equipado con un brazo de 55 m. Se utilizó un radio de servicio de 15 grados durante todo el proyecto para levantar materiales hacia y desde la azotea. “El uso del plumín abatible nos permitió colocar la torre más cerca de la estructura de la biblioteca, pero, aún así, la mayoría de las elevaciones se realizaron cerca del radio de punta del brazo de 55 m. Cuando la grúa no estaba en servicio, el foque se estableció en un radio de 65 grados para permitir que se balancee sin golpear ninguna de las estructuras adyacentes.

Una planificación meticulosa condujo a la ejecución impecable de la instalación de la grúa el fin de semana del 10 de junio. La ciudad permitió que la calle ‘adyacente se cerrara para facilitar la instalación utilizando una grúa móvil de 300 toneladas para instalar la torre, el contraflecha y el vértice el primer día. En el segundo día, se instaló la pluma y el contrapeso.

A medida que la transición de trabajo a la fase de reconstrucción, la grúa se utilizará para izar grandes materiales de construcción y cubos de concreto desde el nivel de la calle hasta los pisos 8 y 9. Los ascensores planificados más grandes y más pesados ​​serán las dos escaleras mecánicas de 5,4 toneladas, que se levantarán en su posición sin desmontar para ahorrar tiempo y dinero.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una grúa Sennebogen sobresale en Francia

    Speyser es una empresa familiar de Bas-Rhin, Francia, que es ampliamente conocida en el este del país por su experiencia en operaciones especiales de perforación de gran diámetro y profundidad.…

  • Una grúa Terex eleva otra grúa en Alemania

    Sería difícil encontrar un lugar en Alemania que esté tan ocupado y congestionado como el área alrededor de la estación principal de trenes en Stuttgart. Y es exactamente allí donde…

  • Cimentando sobre un lago mitológico

    El Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México descansará sobre un antiguo Lago. Ciudad de México –o  “el DF,” como se la conoce coloquialmente, es una de las mega urbes más…

Lee más