Tecnología de comunicación crítica para Juegos Olímpicos en Río

Fuerzas de seguridad militar y del estado de Río de Janeiro utilizarán la tecnología de comunicación de misión crítica de Motorola Solutions para la coordinación de las labores de seguridad de millones de personas.

El Centro Integrado de Comando y Control de Río de Janeiro (CICC) y el Centro de Operaciones del Ejército (COp) trabajarán juntos para reunir información de inteligencia para acciones conjuntas, como protección de delegaciones, coordinación durante protestas, prevención de incidentes y actividades de rutina. Además, el COp tendrá plena visibilidad de la ubicación de los agentes en campo, en tiempo real.

Las comunicaciones de misión crítica son clave para los organismos de seguridad, especialmente en momento de gran tráfico de redes.

“Contar con una solución de radio ultra resistente, que garantiza la comunicación en cualquier escenario, promueve tiempo de respuesta inmediato y posee sistema seguro de encriptación es de suma importancia para nuestras operaciones”, explicó Edval Novaes, sub secretario de comando y control de la secretaría de seguridad del estado de Rio de Janeiro.

Imagen: Motorola Solutions

CPA

(Visited 101 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más