Tecnología de comunicación crítica para Juegos Olímpicos en Río

Fuerzas de seguridad militar y del estado de Río de Janeiro utilizarán la tecnología de comunicación de misión crítica de Motorola Solutions para la coordinación de las labores de seguridad de millones de personas.

El Centro Integrado de Comando y Control de Río de Janeiro (CICC) y el Centro de Operaciones del Ejército (COp) trabajarán juntos para reunir información de inteligencia para acciones conjuntas, como protección de delegaciones, coordinación durante protestas, prevención de incidentes y actividades de rutina. Además, el COp tendrá plena visibilidad de la ubicación de los agentes en campo, en tiempo real.

Las comunicaciones de misión crítica son clave para los organismos de seguridad, especialmente en momento de gran tráfico de redes.

“Contar con una solución de radio ultra resistente, que garantiza la comunicación en cualquier escenario, promueve tiempo de respuesta inmediato y posee sistema seguro de encriptación es de suma importancia para nuestras operaciones”, explicó Edval Novaes, sub secretario de comando y control de la secretaría de seguridad del estado de Rio de Janeiro.

Imagen: Motorola Solutions

CPA

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más