Sennebogen participa en un proyecto singular en Munich

La grúa sobre orugas telescópica 673 E de Sennebogen ha sido un fiel compañero de la compañía de Baja Baviera Wadle Bauunternehmung GmbH en Essenbach desde 2018. Gracias a sus dimensiones compactas y rápida disponibilidad en los lugares de trabajo, la máquina es muy popular para todas las aplicaciones de construcción subterránea. Recientemente, la máquina ha estado demostrando sus capacidades en el sitio de construcción de la ciudad interior de Munich.

Nos encontramos en el centro de Munich en una mañana de primavera en mayo. Los tranvías, los automóviles y los ciclistas pasan por una estrecha fila de casas cerca del tradicional pub Nockherberg. Una llamativa silueta verde destella a través de un callejón cerrado. La grúa sobre orugas telescópica 673 E agrega el ruido de su motor al bullicio de la vida de la ciudad de Munich y se pone a trabajar.

¿Su misión? La grúa sobre orugas telescópica verde está ahí para ayudar con todos los trabajos de elevación en un proyecto de microtúnel subterráneo de 178 metros que se realiza día y noche durante 1,5 semanas. “Realmente valoramos la flexibilidad de la máquina en las aplicaciones de sitios de construcción”, dice Klaus Gerhardter. Gerente de sitio senior de Wadle. “El transporte es fácil, los accesorios se pueden ajustar rápidamente y poder controlar el brazo telescópico ajustable variable mediante el joystick significa que podemos reaccionar a diferentes tareas en el sitio con muy poca molestia”.

Eficaz, potente y fácil de manejar, todo gracias al brazo a plena potencia.

Desde la carga hasta el transporte económico gracias al tren de aterrizaje telescópico, hasta los cortos tiempos de preparación, las grúas sobre orugas telescópicas Sennebogen están generalmente equipadas para un manejo fácil y efectivo en las obras. Son una adquisición económica y la inversión en ellos realmente se amortiza en la obra. Esto se aplica al 673 E de Wadle, que está equipado con una pluma telescópica de hasta 36 m, un económico motor diesel de 168 kW y un equipo de soporte de lastre hidráulico para el balasto montado en la parte trasera de 17,4 t.

La máquina también se puede usar de manera segura y flexible en lugares urbanos del interior gracias a su tamaño compacto. Las cargas de hasta 70 t se pueden controlar y levantar con facilidad gracias al brazo de potencia total. En Múnich, la máquina de propósito general es utilizada por Wadle principalmente para descargar los tubos de concreto reforzado con acero de los camiones de entrega y para bajar la cabeza de perforación al pozo de excavación. “Además de la eficiencia de la máquina, el asesoramiento personal que recibimos de Sennebogen y nuestro socio de servicio IBS Baumaschinen fue muy importante para nosotros. Hemos estado utilizando las máquinas del fabricante de Baja Baviera durante muchos años. ¡Realmente valoramos su calidad y rápida disponibilidad!” dice Klaus Gerhardter sobre la compra de la máquina.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un trabajo pesado en un metro británico

    La empresa británica de transporte pesado ALE realizó un reemplazo de doble puente de tiempo crítico en Newcastle, al norte del Reino Unido, para la empresa de transporte local Tyne…

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

Lee más