Reutilizan con éxito una máquina micro-tuneladora en Francia

En la pequeña ciudad francesa de Plobsheim, cerca de Estrasburgo, una empresa conjunta formada por los contratistas Valentin y SMCE Réha ha modernizado el sistema municipal de agua potable. Se llevaron a cabo varios accionamientos de elevación de tubería utilizando una máquina de microtunelación AVN1200. La sección más larga corre a través del agua subterránea en una geología no cohesiva y cruza bajo una carretera transitada. Desde el comienzo de 2018, el pozo de Plobsheim se ha conectado a la red urbana.

Para garantizar que en el futuro también se garantice el suministro de agua potable en el área metropolitana de Estrasburgo (Francia), la línea de suministro de un nuevo pozo en el distrito de Plobsheim se ha conectado a la red de tuberías de la ciudad.

El proyecto de construcción “Champ captant d’alimentation en eau potable au sud de l’aglomération Strasbourgeoise” (“Producción de agua potable en el sur del área metropolitana de Estrasburgo”) incluía cuatro unidades subterráneas de extracción de tuberías. En Plobsheim estas secciones tenían entre 50 y 215 metros de largo y corrían bajo el nivel del agua subterránea. Los contratistas franceses Valentin y SMCE Réha optaron por una máquina AVN soportada en lechada de Herrenknecht debido a las condiciones del suelo acuífero en grava gruesa y arena, típica de las llanuras en el valle superior del Rin.

Valentin y SMCE Réha han trabajado en estrecha colaboración con Herrenknecht en Europa durante más de 20 años, operando múltiples máquinas de elevación de tubos y contenedores en su propio parque de maquinaria. El AVN M-1188M ya ha sido utilizado en varios proyectos. Para las unidades de elevación de tuberías en Plobsheim, en la sede central de Schwanau en Herrenknecht, la máquina fue completamente renovada y adaptada a los requisitos del proyecto. El diámetro del AVN1200 se amplió de 1.505 mm a 1.740 mm y estaba equipado con un nuevo cabezal de corte de suelo mixto. “Para proyectos desafiantes, confiamos en la tecnología de alta calidad de la máquina de Herrenknecht, que ha demostrado una y otra vez durante muchos años. Y para requisitos especiales, a menudo encontramos soluciones juntas”, dice José Pereira, director de sitio de Valentin y Guillaume Huntziger. gerente de SMCE Réha.

En Plobsheim, esta asociación ha demostrado una vez más: el recorrido más largo a 215 m corre directamente debajo de una carretera transitada. Para evitar dañar la carretera, las operaciones de elevación de la tubería debían ser constantes. De lo contrario, si la tuneladora permanece inmóvil durante períodos más largos, puede producirse una sacudida o asentamiento menor en la superficie. En la operación de 2 turnos, la conducción debajo de la carretera se llevó a cabo sin interrupciones. Después de menos de un mes, la máquina finalmente alcanzó el eje objetivo.

El experimentado equipo de túneles también dominó las otras tres unidades con gran éxito. A fines de octubre de 2017, los 470 metros de túnel se habían completado a satisfacción del cliente: la ciudad de Estrasburgo. Desde el comienzo de 2018, el nuevo pozo ha sido conectado a la red de tuberías y abastece a los habitantes con agua potable.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un nuevo estadio para Hungría

    Para las industrias de la construcción tanto europeas como húngaras, la reconstrucción del Estadio Puskás Ferenc, anteriormente conocido como el Népstadion (“Estadio del Pueblo”) es uno de los mayores proyectos…

  • Una grúa Sennebogen sobresale en Francia

    Speyser es una empresa familiar de Bas-Rhin, Francia, que es ampliamente conocida en el este del país por su experiencia en operaciones especiales de perforación de gran diámetro y profundidad.…

Lee más