Renuevan un área residencial de Frankfurt

El “Platensiedlung”, ubicado en el distrito Ginnheim de Frankfurt, la capital financiera alemana, data de la década de 1950 y fue construido originalmente como vivienda para los soldados de las fuerzas armadas estadounidenses. Elvis Presley incluso visitó el área para una sesión de fotos mientras estaba estacionado en Alemania. El nuevo parque de viviendas para el área ha estado en construcción desde junio de 2018. El objetivo es agregar 680 apartamentos al par norte del “Platensiedlung” y, por lo tanto, crear un espacio de vida asequible en la ciudad de Frankfurt am Main.

Para este fin, actualmente se están agregando dos pisos adicionales mediante la construcción modular de madera a 19 de los edificios de tres pisos y se están renovando los cimientos de edificios existentes. BAUER Spezialtiefbau GmbH y su socio JV Implenia AG se encargaron de post-compactar el subsuelo del “Platensiedlung”.

Bauer realiza trabajos especializados de ingeniería de cimientos que comprenden el apuntalamiento de 13 de los 19 complejos de edificios, que incluyen anclaje de amarre y aseguramiento de excavaciones profundas para los aparcamientos subterráneos. Para estabilizar los cimientos, un total de aprox. 4.250 m³ de soporte se construirán utilizando el método de inyección de lechada en chorro:

Después de alcanzar la profundidad final requerida, una suspensión de aglomerante se inyecta a través de una boquilla en el extremo inferior de la barra de perforación, que enjuaga parte del suelo. La suspensión de aglomerante solidifica el suelo restante, dando como resultado un cuerpo de plástico cilíndrico de concreto.

“Dado que parte del trabajo se debe realizar en los sótanos de los edificios existentes, se está utilizando una unidad compacta KLEMM KR 500, que permite realizar trabajos en lugares con poca altura. Además, hay dos contenedores de bombas de inyección de lechada y una planta mezcladora SCW 14/25 de BAUER MAT Slurry Handling Systems ”, explica Karsten Brahmann, gerente de proyectos de Bauer Spezialtiefbau. “Además, un KLEMM KR 806 está en uso para los 500 m de anclajes temporales en el suelo y un BAUER BG 15 H para la producción de 3.000 m² de muro de pilotes contiguos con paneles de hormigón proyectado”, dicen Michael Moser y Wolfgang Debus, ambos proyectos también Gerentes en Bauer. Se espera que el trabajo de ingeniería de la fundación especialista se complete este verano.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más