Renovando una iglesia en Alemania

Renovando una iglesia en Alemania3La torre principal de 161,53 m de altura de Ulm Minster, en Alemania, es conocida como la torre de la iglesia más alta del mundo; igualmente impresionante es el coro de 29 m de largo, 15 m de ancho y 26 m de alto. Los sistemas Peri están ayudando con el extenso trabajo de renovación en el techo abovedado y los puestos del coro como parte de la restauración de la torre principal y la torre del coro de 86 m de altura al noreste.

El trabajo de renovación en curso e intensivo en la iglesia evangélica más grande de Alemania comenzó en 2015. Paralelamente a la restauración de la torre principal al exterior del Minster, el coro interno también se trabajó en 2019. En 2021, un nuevo sitio de construcción se instalará en la torre del coro del noreste.

Calidad regional

El sistema modular de andamios PERI UP está diseñado para una carga masiva de 15 kN / m². También se erigió una plataforma de servicio pesado de 7 m de altura en la fachada para permitir el almacenamiento profesional y temporal de piedras pesadas de hasta 1,5 t. Sin embargo, no fue solo la estabilidad, sino también el origen regional del andamio lo que jugó un papel importante en la decisión de selección del albañil principal del Ministro, Michael Hilbert y el maestro artesano, Andreas Böhm. La ubicación central del parque de alquiler para las unidades del sistema en la oficina central de PERI en Weißenhorn ofrecía rutas de transporte cortas y un suministro de materiales a tiempo sin tiempos de inactividad.

Renovando una iglesia en AlemaniaEl soporte in situ de los ingenieros de PERI abarcaba desde la planificación en 3D hasta las pruebas de integridad estructural, trabajando de la mano con los constructores de Ulm Minster, los trabajadores de andamios de Mack GmbH, también local, y el proveedor de servicios de topografía, Moselcopter GmbH . Esta colaboración fluida se complementó con la opción de contratar sistemas PERI combinados de manera flexible a corto plazo.

Los planos faltantes de construcción para el interior fueron un obstáculo que los ingenieros de PERI pudieron superar con la planificación compleja de andamios 3D utilizando la metodología BIM (BIM = Modelado de información de construcción). Fue posible en la fase inicial de planificación evitar posibles colisiones con materiales de construcción históricos mediante el escaneo láser 3D y luego transferirlo a un modelo de construcción 3D. Se trabajó en la complicada geometría tridimensional del interior del coro utilizando la cuadrícula del sistema métrico independiente PERI UP Flex, en trozos de 25 cm y 50 cm con un tamaño total de 13,000 m³.

Renovando una iglesia en Alemania2La adaptación flexible de PERI UP para el peso y la geometría en la cuadrícula de 25 cm también jugó un papel muy importante en la renovación de la torre principal: la viga de celosía modular ULS Flex manejable permitió puentes de 3 a 9 m de hasta 30 m de altura sin ningún tipo de Conexiones de acoplamiento de tubería. En comparación: las dimensiones voluminosas de las vigas de celosía de una pieza complicarían o incluso impedirían la instalación. Debido al peso liviano de las partes individuales del sistema, estas podrían transportarse utilizando vehículos pequeños, un factor importante en la renovación del edificio histórico.

El andamio interno en el coro de Ulm Minster se está desmantelando actualmente: el trabajo de renovación ya ha concluido. A partir de 2020 volverá a estar abierto a los visitantes. La torre del coro nordeste de 86 m de altura, que ya ha sido inspeccionada con un dron de la empresa Moselcopter GmbH de Rheinland-Palatinado, se renovará a continuación.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Renovando una iglesia en Alemania

    La torre principal de 161,53 m de altura de Ulm Minster, en Alemania, es conocida como la torre de la iglesia más alta del mundo; igualmente impresionante es el coro…

  • Keestrack: cribado sostenible

    El año pasado, el departamento de ingeniería civil del municipio danés de Frederikshavn reemplazó un “trommel” de cribado móvil para el procesamiento de suelos por una criba scalper móvil diésel-eléctrica…

  • Case trabaja duro en el Caribe

    Una máquina modelo SV300 se encuentra realizando tareas de mantenimiento en las Islas Vírgenes Británicas. Con el objetivo de llevar a cabo obras de mantenimiento en vías y carreteras en…

Lee más