Reinicia obra vial detenida por organismo ambiental en Colombia

Tras conocerse que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de Colombia decidió levantar la medida preventiva que existía contra las obras de construcción de la segunda calzada Sincelejo – Toluviejo, el concesionario Autopistas de la Sabana. reinició los trabajos en el sector de Sierra Flor.

Autopistas de la Sabana afrontó hace meses un proceso sancionatorio por presuntamente violar los límites del área de influencia directa establecida en la licencia ambiental otorgada por la Anla.

Una resolución del organismo indica ahora que las actividades realizadas se encuentran dentro de área de influencia directa del proyecto.

“Con relación a los materiales extraídos del sector de Sierra Flor, expone la misma resolución en sus considerandos, corresponden entre otros a material de corte del talud, que por su naturaleza no se constituye ni en un mineral, ni en un material de construcción, por ser parte de los materiales sobrantes asociados al objeto de la licencia ambiental y que son aptos para su utilización, razón por la cual pueden ser aprovechados para el beneficio de las obras de construcción de la doble calzada”, señala un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más