Reinicia obra vial detenida por organismo ambiental en Colombia

Tras conocerse que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de Colombia decidió levantar la medida preventiva que existía contra las obras de construcción de la segunda calzada Sincelejo – Toluviejo, el concesionario Autopistas de la Sabana. reinició los trabajos en el sector de Sierra Flor.

Autopistas de la Sabana afrontó hace meses un proceso sancionatorio por presuntamente violar los límites del área de influencia directa establecida en la licencia ambiental otorgada por la Anla.

Una resolución del organismo indica ahora que las actividades realizadas se encuentran dentro de área de influencia directa del proyecto.

“Con relación a los materiales extraídos del sector de Sierra Flor, expone la misma resolución en sus considerandos, corresponden entre otros a material de corte del talud, que por su naturaleza no se constituye ni en un mineral, ni en un material de construcción, por ser parte de los materiales sobrantes asociados al objeto de la licencia ambiental y que son aptos para su utilización, razón por la cual pueden ser aprovechados para el beneficio de las obras de construcción de la doble calzada”, señala un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más