Quito desarrolla nuevo plan de gestión de desechos con apoyo de CAF

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- desarrolló un nuevo Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos (PMGIR) para el período 2016-2025, basado en una gestión  eficaz, eficiente e innovadora de los procesos de generación, recolección, aprovechamiento y disposición final de desechos bajo el concepto cero basura

El DMQ es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, genera 2.000 toneladas diarias de basura que se depositan en el relleno sanitario El Inga, cuya capacidad es limitada y se ve amenazada en el corto plazo.

El proyecto se enmarca en la agenda Ambiental de CAF y complementa otros apoyos destinados a  mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, como el financiamiento a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) para la adquisición de equipos de recolección y disposición final de desechos sólidos.

Esta operación tiene el potencial de causar impacto en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, lo que abre la posibilidad al proyecto de acceder a líneas de financiamiento verde en el futuro.

Imagen: DMQ

CPA

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más