Quito desarrolla nuevo plan de gestión de desechos con apoyo de CAF

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- desarrolló un nuevo Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos (PMGIR) para el período 2016-2025, basado en una gestión  eficaz, eficiente e innovadora de los procesos de generación, recolección, aprovechamiento y disposición final de desechos bajo el concepto cero basura

El DMQ es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, genera 2.000 toneladas diarias de basura que se depositan en el relleno sanitario El Inga, cuya capacidad es limitada y se ve amenazada en el corto plazo.

El proyecto se enmarca en la agenda Ambiental de CAF y complementa otros apoyos destinados a  mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, como el financiamiento a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) para la adquisición de equipos de recolección y disposición final de desechos sólidos.

Esta operación tiene el potencial de causar impacto en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, lo que abre la posibilidad al proyecto de acceder a líneas de financiamiento verde en el futuro.

Imagen: DMQ

CPA

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más