Proyecto de Ford y el MIT mide tráfico peatonal

Con el objetivo de medir cómo los peatones se mueven en zonas urbanas y mejorar determinados servicios de transporte público de pasajeros, Ford Motor Company trabaja con los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en un proyecto de investigación que incluye una flota de vehículos eléctricos que circulen en los alrededores de la ciudad y en los campus de las universidades de Cambridge, Gran Bretaña, y Massachusetts, Estados Unidos.

Para medir el flujo de peatones, se utilizan sensores LiDAR, encargados de suministrarle la información al vehículo para que pueda moverse y cámaras para medir el flujo de peatones, las cuales ayudan a predecir la demanda de los vehículos. Esto también contribuye a los investigadores y conductores de los vehículos a determinar cuáles son las zonas de mayor demanda.

A partir de septiembre, Ford y los investigadores del MIT planean introducir el servicio a un grupo de estudiantes y profesores, los cuales utilizarán una aplicación móvil para ubicar a uno de los tres vehículos urbanos eléctricos y solicitarle que se desplace a otro lugar del campus.

Imagen: Ford

CPA

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más