Proyecto de Ford y el MIT mide tráfico peatonal

Con el objetivo de medir cómo los peatones se mueven en zonas urbanas y mejorar determinados servicios de transporte público de pasajeros, Ford Motor Company trabaja con los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en un proyecto de investigación que incluye una flota de vehículos eléctricos que circulen en los alrededores de la ciudad y en los campus de las universidades de Cambridge, Gran Bretaña, y Massachusetts, Estados Unidos.

Para medir el flujo de peatones, se utilizan sensores LiDAR, encargados de suministrarle la información al vehículo para que pueda moverse y cámaras para medir el flujo de peatones, las cuales ayudan a predecir la demanda de los vehículos. Esto también contribuye a los investigadores y conductores de los vehículos a determinar cuáles son las zonas de mayor demanda.

A partir de septiembre, Ford y los investigadores del MIT planean introducir el servicio a un grupo de estudiantes y profesores, los cuales utilizarán una aplicación móvil para ubicar a uno de los tres vehículos urbanos eléctricos y solicitarle que se desplace a otro lugar del campus.

Imagen: Ford

CPA

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más