Provincia argentina apuesta por anteproyecto de APP

El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó su apoyo al anteproyecto que busca modernizar la ley de asociaciones público-privadas (APP) del país.

Cornejo declaró ante el Congreso que es importante distribuir el riesgo asociado a los proyectos con el sector privado que a su vez permitiría una proyección de mediano y largo plazo.

“Hay una amplia cartera de proyectos provinciales y nacionales en Mendoza que podrían ser empleadas por esta ley”, dijo en un comunicado provincial.

Una ley de APP modernizada se transformaría en una oportunidad para incrementar y diversificar la inversión en infraestructura, consigna la información.

De acuerdo con PPP Knowledge Lab, un recurso de colaboración en línea creado con fondos del Grupo del Banco Mundial y otras instituciones multilaterales, Argentina tiene capacidad legal e institucional para implementar APP desde fines de la década de 1980 y comienzos de 1990 y cuenta con una ley desde 2001. No obstante, las contrataciones públicas son el principal medio de inversión en el país.

Imagen: Gobierno de Mendoza

Business News Americas

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más