Provincia argentina apuesta por anteproyecto de APP

El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó su apoyo al anteproyecto que busca modernizar la ley de asociaciones público-privadas (APP) del país.

Cornejo declaró ante el Congreso que es importante distribuir el riesgo asociado a los proyectos con el sector privado que a su vez permitiría una proyección de mediano y largo plazo.

“Hay una amplia cartera de proyectos provinciales y nacionales en Mendoza que podrían ser empleadas por esta ley”, dijo en un comunicado provincial.

Una ley de APP modernizada se transformaría en una oportunidad para incrementar y diversificar la inversión en infraestructura, consigna la información.

De acuerdo con PPP Knowledge Lab, un recurso de colaboración en línea creado con fondos del Grupo del Banco Mundial y otras instituciones multilaterales, Argentina tiene capacidad legal e institucional para implementar APP desde fines de la década de 1980 y comienzos de 1990 y cuenta con una ley desde 2001. No obstante, las contrataciones públicas son el principal medio de inversión en el país.

Imagen: Gobierno de Mendoza

Business News Americas

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más