Potencia compacta en Italia

Las cizallas Indeco ISS 10/20 se usaron en un sitio fuera de Bolonia para desmantelar dos turbo compresores de una importante instalación de almacenamiento de gas natural que sirve a la red nacional del país transalpino.

Stogit, una subsidiaria de Snam, está realizando un proyecto de renovación en la instalación de almacenamiento de gas en Minerbio, en las afueras de Bolonia, en Italia. La compañía, líder en almacenamiento de gas en Italia y una de las más importantes de Europa, gestiona nueve instalaciones y opera en sinergia con otras infraestructuras de transporte y regasificación, contribuyendo decisivamente a la seguridad energética del país. El sistema de almacenamiento es de vital importancia porque iguala el suministro y el consumo de gas, y con ese fin, Stogit pone especial atención en la seguridad y eficiencia de sus instalaciones.

El proyecto en la instalación de Minerbio involucra tres fases, pero la primera parte actualmente en curso estipula que las áreas pertinentes sean restauradas al estado “greenfield” para prepararlas para trabajos posteriores y aumentar el espacio disponible dentro de la instalación. Las obras implican la demolición y remoción total de las plantas, estructuras sobre el suelo, tuberías (subterráneas y en la superficie) y las bases de concreto reforzado de los dos turbocompresores que habían llegado al final de su vida útil para que pudieran ser reemplazados. con uno más grande y potente con un diseño mejorado y que ofrecía una mayor eficiencia.

Una elección racional de equipamiento

Stogit asignó el desmantelamiento de los dos turbocompresores a Sicilsaldo / Nuova Ghizzoni, contratista especializado en la industria petrolera y activo en la construcción de gasoductos y plantas, ensambles industriales y en el mercado civil e internacional, habiendo completado importantes proyectos en Túnez, Kuwait y Argelia.

Sicilsaldo / Nuova Ghizzoni es actualmente parte del consorcio de compañías que emprenden la construcción del TAP (Trans Adriatic Pipeline), el ducto que cruzará el Adriático y traerá gas natural del Mar Caspio a Italia después de atravesar Turquía, Grecia y Albania. Otros proyectos importantes se están realizando en México y Argelia. La compañía, que es una de las firmas italianas más importantes de la industria y es conocida por su experiencia, personal altamente calificado y logística eficiente, también cuenta con una flota de máquinas y equipos que suman cientos.

A pesar de la disponibilidad de maquinaria, para este proyecto específico en las instalaciones de almacenamiento de Minerbio, Sicilsaldo / Nuova Ghizzoni decidió comprar cizallas Indeco ISS 10/20. Luca Di Vita, quien representa a la compañía en Stogit y también es el Gerente del sitio de construcción, dice que el tamaño del equipo y su potencia fueron un factor determinante: “Como siempre, y eso también se aplica a este proyecto, medimos el uso de recursos y evaluó todos los aspectos del contrato, para que pudiéramos cumplir con las especificaciones y el plazo de la licitación.

Debido a que la instalación de almacenamiento de gas está en funcionamiento, tuvimos que tener mucho cuidado al elegir el método de uso de la maquinaria y el equipo y las áreas donde operarían, teniendo en cuenta los estrictos criterios de seguridad. La elección de cizallas moderadamente pequeñas fue motivada por la necesidad de operar dentro de las áreas asignadas, todas relativamente pequeñas. Las cizallas más grandes habrían implicado el uso de una excavadora con un peso mayor, lo que habría comprometido la movilidad durante las fases para desmantelar los turbocompresores y, a la larga, también la productividad. La alta concentración de caminos de servicio y senderos dentro del sitio también habría limitado el espacio disponible para la fase en la que los diversos elementos estructurales y componentes de la planta se cortarían aún más para permitir que sean transportados para su reciclaje.

Si bien el ISS 10/20 fue de alguna manera de menor tamaño con respecto a los elementos estructurales más grandes, demostró una gran productividad y una capacidad de corte excepcional, pero también nos permitió limitar en gran medida el trabajo manual, una ventaja que influyó significativamente en la velocidad y especialmente en la seguridad de todas las fases de la demolición”

El más pequeño de la gama Indeco.

Las cizallas ISS 10/20 que Sicilsaldo / Nuova Ghizzoni eligieron son las más pequeñas de las seis que componen la gama Indeco, y con sus 2400 kg de peso operativo y su fuerza de sujeción máxima en la punta de 120 toneladas, presentan una relación peso / potencia excepcional. Al igual que todos los demás modelos de la gama, este accesorio con su robusto chasis totalmente construido en Hardox extra resistente tiene un sistema de guía dual que mantiene las mordazas perfectamente alineadas para evitar el pandeo durante la carrera de corte. La válvula de regeneración doble acelera el movimiento de las mordazas (acelerando la apertura y el cierre y, por lo tanto, mejorando la productividad), mientras que el sistema de perforación dual en la punta superior e inferior permite un corte limpio y gradual.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Batiendo récords de concreto

    Una planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de…

  • Sennebogen participa en el Metro de Lyon

    El cambio climático también se puede sentir en las ciudades, razón por la cual cada vez más instituciones públicas en el centro de la ciudad francesa de Lyon están operando…

  • Una grúa Demag para un tren ultra rápido

    Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más…

  • Andamiaje de cinco estrellas en México

    El campo de petróleo y gas Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que cubre un área total de alrededor de 121 km², está situado en la bahía de Campeche, a 105 km al noreste…

Lee más