Pilotes para un edificio en Austria

El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de la ciudad. Después de la finalización y entrega en 2021, más de 5.000 estudiantes y 500 empleados encontrarán un nuevo hogar para su trabajo científico en el nuevo edificio.

La Bundesimmobiliengesellschaft contrató a Bauer y su socio JV Gebrueder Haider Bauunternehmungen para la ejecución de los movimientos de tierras, la protección de la excavación profunda y la creación de la base profunda. Los cimientos y terraplenes existentes con profundidades de hasta 12 m por debajo del nivel existente se encontraron en el campo de la construcción, lo que requirió ajustes continuos para asegurar la excavación profunda. Debido a una variante de diseño, el muro de pilotes anclado y el muro de Berlín que el propietario del edificio había planeado originalmente fue reemplazado por 650 m² de clavado del suelo y, en la subzona con la mayor profundidad de excavación, por un muro de contención de 95 m como una pared de pila aburrida contigua.

 

Se utilizó una piloteadora Bauer BG 28 en la construcción de la base del pilote de 8,300 m, que tiene un diámetro de 630 mm. A pesar de los terraplenes ya existentes, las pilas de cimientos y la pared de pilotes se construyeron con éxito en todas las áreas. La excavación posterior comprendió aproximadamente 42.000 m³ de material del suelo. Gracias a la adaptación anticipada de la planificación de la ejecución por parte del departamento de estadísticas internas de Bauer, la gran flexibilidad del equipo de ejecución y la rápida disposición de equipos adicionales, se evitaron retrasos en los proyectos y se concluyeron los principales servicios un mes y medio antes de la fecha prevista de finalización.

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más