Pilotes para la producción de potasio en Jordania

El término “potasa” todavía se usa coloquialmente para referirse a varias sales que contienen el elemento potasio. El potasio es el séptimo elemento más abundante en la corteza terrestre y se encuentra principalmente en suelos pesados ​​y agua de mar. El nombre “potasa” proviene del antiguo método de obtener sales de potasio empapando ceniza de madera en agua y evaporando la solución resultante en macetas. Como uno de los tres componentes principales de los fertilizantes, el potasio aumenta el rendimiento de los cultivos y mejora la resistencia de las plantas. Aproximadamente el 90% de la sal de potasio producida en el mundo se utiliza para fertilizantes.

En muchas regiones del mundo, las sales de potasio se extraen de grandes depósitos subterráneos dejados por los mares prehistóricos secos. El Mar Muerto es también una rica fuente de sal de potasio. La Arab Potash Company en Jordania utiliza este recurso natural como base para la producción de potasa. Para este propósito, el agua salada del Mar Muerto se bombea a las grandes cuencas de la tierra, donde la muy buscada potasa se crea por evaporación. BAUER International FZE, filial de BAUER Spezialtiefbau GmbH, ha sido contratada para construir un total de 112,000 m² de muros cortados con tablestacas incrustadas a lo largo de 4.2 km adyacentes a un dique perimetral principal con el fin de limitar la filtración a través de dicho Haga un dique y retenga la salmuera en el estanque solar relacionado. El muro de corte de 600 mm de ancho se instalará a profundidades entre 18 y 30 m.

El propietario del proyecto es Arab Potash Company, Jordania, y el ingeniero es Royal Haskoning DHV, Países Bajos. El subsuelo presenta un desafío especial: “Debido a la ubicación única en el Mar Muerto, el suelo está compuesto principalmente de sal y el agua subterránea está completamente saturada de sal”, dice Hassan Farhat, gerente de proyectos de Bauer International FZE. El equipo del proyecto está utilizando dos cortadoras Bauer, una BC 40 y una BC 30, además de una grabadora. Además, se debe mover un total de 790.000 m³ de suelo para ampliar el dique. Se espera que el proyecto demore 20 meses y está programado para completarse en agosto de 2020.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un trabajo pesado en un metro británico

    La empresa británica de transporte pesado ALE realizó un reemplazo de doble puente de tiempo crítico en Newcastle, al norte del Reino Unido, para la empresa de transporte local Tyne…

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

Lee más