Perú apunta a regularizar las construcciones informales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú publicó la Ley 30.494, que modifica la regulación de habilitaciones urbanas y edificaciones, estipulada en la Ley 29.090, estableciendo un marco normativo y administrativo eficiente para los procesos de otorgamiento de licencias, según un comunicado emitido por la cartera.

Una de las modificaciones establece que las edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio de 1999 hasta la publicación de la Ley Nº 29.090 pueden ser regularizadas hasta el 26 de setiembre de 2017.

Luego de esa fecha, queda en potestad de las municipalidades correspondientes establecer programas de regularización o incentivos a fin de normalizar las edificaciones existentes y actualizar el registro predial.

Además, la nueva reglamentación fortalece el rol de los colegios profesionales en la acreditación, el monitoreo y la fiscalización del ejercicio profesional de revisores urbanos e inspectores municipales de obras.

Imagen: Ministerio de Vivienda (Perú)

CPA

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más