Perú apunta a regularizar las construcciones informales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú publicó la Ley 30.494, que modifica la regulación de habilitaciones urbanas y edificaciones, estipulada en la Ley 29.090, estableciendo un marco normativo y administrativo eficiente para los procesos de otorgamiento de licencias, según un comunicado emitido por la cartera.

Una de las modificaciones establece que las edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio de 1999 hasta la publicación de la Ley Nº 29.090 pueden ser regularizadas hasta el 26 de setiembre de 2017.

Luego de esa fecha, queda en potestad de las municipalidades correspondientes establecer programas de regularización o incentivos a fin de normalizar las edificaciones existentes y actualizar el registro predial.

Además, la nueva reglamentación fortalece el rol de los colegios profesionales en la acreditación, el monitoreo y la fiscalización del ejercicio profesional de revisores urbanos e inspectores municipales de obras.

Imagen: Ministerio de Vivienda (Perú)

CPA

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más