Perú apunta a cobertura universal de agua potable y alcantarillado para 2023

El gobierno peruano pretende asegurar que el 100% de la población cuente con conexiones a los servicios de agua potable y alcantarillado para 2023, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario añadió que su gobierno, que asumió el mes pasado, también apunta a modernizar los acueductos existentes debido a su falta de eficiencia, según la agencia estatal de noticias Andina. De los 9 millones de personas que residen en Lima, cerca de 1 millón no tienen acceso a agua potable, problema que afecta a hasta un tercio de la población peruana, que bordea los 30 millones de habitantes, informó el Banco Mundial.

“Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua limpia en su casa y que todos los desagües estén tratados”, comentó Kuczynski durante un evento en la capital. “En Perú las empresas de agua están perdiendo debido a fugas y el no pago de agua del orden del 50%”.

Imagen: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Perú)

Business News Americas

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más