Perú apunta a cobertura universal de agua potable y alcantarillado para 2023

El gobierno peruano pretende asegurar que el 100% de la población cuente con conexiones a los servicios de agua potable y alcantarillado para 2023, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario añadió que su gobierno, que asumió el mes pasado, también apunta a modernizar los acueductos existentes debido a su falta de eficiencia, según la agencia estatal de noticias Andina. De los 9 millones de personas que residen en Lima, cerca de 1 millón no tienen acceso a agua potable, problema que afecta a hasta un tercio de la población peruana, que bordea los 30 millones de habitantes, informó el Banco Mundial.

“Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua limpia en su casa y que todos los desagües estén tratados”, comentó Kuczynski durante un evento en la capital. “En Perú las empresas de agua están perdiendo debido a fugas y el no pago de agua del orden del 50%”.

Imagen: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Perú)

Business News Americas

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más