Peri participa en el nuevo aeropuerto de Estambul

El aeropuerto de Estambul puede acomodar alrededor de 90 millones de pasajeros por año, pero se puede ampliar fácilmente para manejar hasta 200 millones de pasajeros anualmente. Se han planificado dos edificios de terminales gigantes para hacer frente a este enorme aumento en el volumen de pasajeros: la primera terminal por sí sola proporciona 1,44 millones de m² de área efectiva. Se utilizaron varios sistemas PERI en la construcción del edificio de la terminal, así como para la realización de otras estructuras.

Inaugurado en 2018, el aeropuerto está ubicado al noroeste de Estambul y cuenta con seis pistas y, dentro de diez años, se espera que maneje un mayor volumen de pasajeros que el que actualmente es el aeropuerto más grande del mundo en Atlanta. Los sistemas PERI no solo se utilizaron en la realización del edificio de la terminal principal, sino que también se implementaron para construir otras instalaciones. Se utilizó una gama de sistemas PERI para construir, por ejemplo, un estacionamiento de varias plantas, un edificio de mantenimiento, una estación de bomberos, un edificio de carga, un edificio de energía, una planta de tratamiento de aguas residuales, una terminal de metro, túneles de pasajeros y equipaje, un edificio de seguridad y una mezquita. Un total de 13 contratistas de construcción diferentes participaron en la construcción del aeropuerto utilizando sistemas PERI.

Paredes y columnas en hormigón arquitectónico de calidad con TRIO

Utilizando la tecnología de encofrado PERI de última generación, el equipo de construcción formó con éxito los altos muros y columnas con la mejor calidad de hormigón arquitectónico. En una parte del edificio, se realizaron muros y losas de hasta 14 m de altura con un ancho de hasta 1,75 m. En el proceso, las vigas de losa presentaban alturas de hasta 2,30 m. Debido a las numerosas ventajas del sistema, el equipo de construcción formó los muros centrales de hormigón armado con encofrado de muros TRIO. Una ventaja particular del uso de TRIO es, entre otras cosas, la posibilidad de mover unidades de gran tamaño por grúa. Esto también ahorró un valioso tiempo de trabajo durante el proyecto del aeropuerto de Estambul. El mínimo de diferentes componentes y el acoplador de alineación BFD universalmente aplicable también aceleraron y simplificaron las operaciones de conformado con el encofrado de panel probado.

Alto nivel de productividad a través de plataformas de trabajo móviles.

Para procesar el aprox. Con un área de losas de 220.000 m² a una altura de 17,50 m, los equipos de construcción instalaron un total de 15.500 m² de plataformas con tramos de hasta 15 m y apoyados por el apuntalamiento PERI UP Flex. Con el fin de cumplir con todos los requisitos de los clientes, el andamio PERI UP protegió completamente las actividades del sitio de las operaciones en curso del aeropuerto. La construcción de andamios sirvió simultáneamente como andamio de trabajo. La instalación de la plataforma del sistema proporcionó protección para el área debajo de las plataformas para que los mostradores de facturación se pudieran instalar de antemano. Debido al apretado cronograma y la enorme área de la losa, también fue necesario minimizar tanto los tiempos de ensamblaje como de movimiento para las plataformas de trabajo. Como resultado, PERI utilizó ruedas de transporte para mover fácilmente los elementos de la plataforma a mano en una dirección longitudinal. Gracias al alto grado de rigidez del sistema, un área de hasta 540 m² podría moverse como una sola unidad. Independientemente de la altura de las plataformas, algunas de las plataformas de trabajo se montaron a alturas de hasta 40 m, los elementos LGS se podían mover manualmente a su próximo lugar de uso en solo 15 minutos.

Por último, la empresa trabajó en estrecha colaboración con todos los participantes para garantizar que las grandes cantidades de materiales se entregaran justo a tiempo a pesar del corto tiempo de entrega. Desde el principio, los ingenieros y supervisores de PERI brindaron un soporte extremadamente confiable a través de una asistencia integral en el sitio para garantizar que todos los dispositivos del sistema se usaran eficientemente desde el principio. Gracias a la estrecha cooperación entre PERI Turquía y PERI GmbH junto con la ayuda de las soluciones de sistemas de vanguardia, fue posible realizar con éxito este proyecto extremadamente importante y en el menor tiempo posible.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más