Paraguay recibe oferta de US$596 millones por proyecto en Ruta 9

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay anunció la apertura de la oferta económica por el contrato llave en mano del proyecto de mejoramiento de la Ruta 9, conocida como Transchaco.

El único postor, Mota Engil Ingeniería y Construcción Paraguay, presentó una oferta de US$596 millones. El proyecto es el contrato llave en mano más grande en la historia del MOPC.

Las obras contemplan la total reconstrucción y ensanchamiento del arcén de la Ruta 9 en un tramo de 540 kilómetros entre la ciudad de Villa Hayes, cerca de Asunción, y la localidad de Mariscal Estigarribia.

La inversión del proyecto considera la implementación de obras para diferentes tramos, un plan de comunicación, servicios ambientales y costos de fiscalización.

La propuesta pasará ahora al comité de evaluación de ofertas para un proceso de revisión que se prolongará por 15 días.

El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

Imagen: MOPC

Business News Americas

(Visited 213 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más