Paraguay recibe oferta de US$596 millones por proyecto en Ruta 9

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay anunció la apertura de la oferta económica por el contrato llave en mano del proyecto de mejoramiento de la Ruta 9, conocida como Transchaco.

El único postor, Mota Engil Ingeniería y Construcción Paraguay, presentó una oferta de US$596 millones. El proyecto es el contrato llave en mano más grande en la historia del MOPC.

Las obras contemplan la total reconstrucción y ensanchamiento del arcén de la Ruta 9 en un tramo de 540 kilómetros entre la ciudad de Villa Hayes, cerca de Asunción, y la localidad de Mariscal Estigarribia.

La inversión del proyecto considera la implementación de obras para diferentes tramos, un plan de comunicación, servicios ambientales y costos de fiscalización.

La propuesta pasará ahora al comité de evaluación de ofertas para un proceso de revisión que se prolongará por 15 días.

El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

Imagen: MOPC

Business News Americas

(Visited 221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más