Paraguay ejecutó obras públicas por US$1.500 millones en tres años

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, Ramón Jiménez, informó sobre su gestión en el marco del tercer aniversario del presidente Cartes al mando del Poder Ejecutivo. Comentó en declaraciones radiales que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que el Paraguay logre el progreso que necesita.

Resaltó los más de 1.900 kilómetros de rutas asfaltadas en ejecución, es decir, “obras que en la actualidad no solo proyectan un provisorio futuro a corto plazo a favor de la logística, sino que otorga miles de oportunidades laborales para personas que mediante esas obras pueden ayudar a la economía de sus familias”, según un comunicado de la cartera.

Precisó que la cartera a su mando marcó récords de ejecución, con inversiones que superan los US$1.500 millones en estos tres años de gestión, superior en tres a cuatro veces si se compara con administraciones anteriores en los últimos 10 años.

Imagen: MOPC

CPA

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más