Paraguay ejecutó obras públicas por US$1.500 millones en tres años

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, Ramón Jiménez, informó sobre su gestión en el marco del tercer aniversario del presidente Cartes al mando del Poder Ejecutivo. Comentó en declaraciones radiales que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que el Paraguay logre el progreso que necesita.

Resaltó los más de 1.900 kilómetros de rutas asfaltadas en ejecución, es decir, “obras que en la actualidad no solo proyectan un provisorio futuro a corto plazo a favor de la logística, sino que otorga miles de oportunidades laborales para personas que mediante esas obras pueden ayudar a la economía de sus familias”, según un comunicado de la cartera.

Precisó que la cartera a su mando marcó récords de ejecución, con inversiones que superan los US$1.500 millones en estos tres años de gestión, superior en tres a cuatro veces si se compara con administraciones anteriores en los últimos 10 años.

Imagen: MOPC

CPA

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más