Paraguay corregirá ángulo de entrada del río en la embocadura del Pilcomayo

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay corregirá ángulo de entrada del río en la embocadura del Pilcomayo. El trabajo que será efectuado en la cuenca del río consistirá en la corrección del ángulo de entrada en la embocadura paraguaya, que está en aproximadamente 90°, por lo cual se dificulta el ingreso de las aguas a dicho país.

La entrada tendrá 45° y logrará más armonía con la naturaleza, ya que se trata de un canal diseñado para conducir el agua con esas pendientes, según explicó el director de la Comisión Pilcomayo, Oscar Alberto Salazar Yaryes.

Se estima que los trabajos podrían comenzar el 15 de agosto próximo.

En cuanto a la financiación, está contemplada dentro de los costos de la constructora, así como del acuerdo general que se hizo con la Fiscalía y la empresa Consorcio TOCSA Vial Sur.

Salazar Yaryes sostuvo que se está avanzando a nivel binacional y trinacional para dar una solución más efectiva y a largo plazo a todo el tema del Pilcomayo.

Imagen: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Paraguay)

CPA

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más