Paraguay corregirá ángulo de entrada del río en la embocadura del Pilcomayo

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay corregirá ángulo de entrada del río en la embocadura del Pilcomayo. El trabajo que será efectuado en la cuenca del río consistirá en la corrección del ángulo de entrada en la embocadura paraguaya, que está en aproximadamente 90°, por lo cual se dificulta el ingreso de las aguas a dicho país.

La entrada tendrá 45° y logrará más armonía con la naturaleza, ya que se trata de un canal diseñado para conducir el agua con esas pendientes, según explicó el director de la Comisión Pilcomayo, Oscar Alberto Salazar Yaryes.

Se estima que los trabajos podrían comenzar el 15 de agosto próximo.

En cuanto a la financiación, está contemplada dentro de los costos de la constructora, así como del acuerdo general que se hizo con la Fiscalía y la empresa Consorcio TOCSA Vial Sur.

Salazar Yaryes sostuvo que se está avanzando a nivel binacional y trinacional para dar una solución más efectiva y a largo plazo a todo el tema del Pilcomayo.

Imagen: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Paraguay)

CPA

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más