OHL buscaría vender su filial mexicana

La constructora española OHL confirmó que existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de OHL México, señaló la firma española en un comunicado dirigido a la bolsa de valores, en respuesta a informes de medios sobre el tema.

No fue posible comunicarse con OHL México para conocer sus comentarios al respecto.

La firma australiana de gestión de fondos IFM estaría interesada en una posible adquisición conjunta de la filial, según un informe de Reuters.

“En ningún caso OHL está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México”, señaló la empresa española, que se ha visto envuelta en escándalos en ese país, consigna la información.

La compañía planea mantener sus operaciones en México.

En marzo el regulador mexicano de banca y valores, CNBV, multó a OHL México, a dos de sus filiales y a seis de sus directores con una cifra récord de 71,9 millones de pesos (US$3,8 millones) por violar la legislación bursátil.

Imagen: OHL

Business News Americas

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más