OHL buscaría vender su filial mexicana

La constructora española OHL confirmó que existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de OHL México, señaló la firma española en un comunicado dirigido a la bolsa de valores, en respuesta a informes de medios sobre el tema.

No fue posible comunicarse con OHL México para conocer sus comentarios al respecto.

La firma australiana de gestión de fondos IFM estaría interesada en una posible adquisición conjunta de la filial, según un informe de Reuters.

“En ningún caso OHL está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México”, señaló la empresa española, que se ha visto envuelta en escándalos en ese país, consigna la información.

La compañía planea mantener sus operaciones en México.

En marzo el regulador mexicano de banca y valores, CNBV, multó a OHL México, a dos de sus filiales y a seis de sus directores con una cifra récord de 71,9 millones de pesos (US$3,8 millones) por violar la legislación bursátil.

Imagen: OHL

Business News Americas

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más