Odebrecht y Acciona consiguen contrato por metro de Quito

La brasileña Odebrecht y la española Acciona construirán la segunda fase de la primera línea de metro de la capital ecuatoriana, Quito, indicó la firma Metro de Quito en un comunicado reproducido por BNAmericas.

En julio de 2014, las dos compañías presentaron la oferta más baja de los cuatro grupos precalificados que realizaron propuestas, aunque el proyecto se paralizó debido a que estas superaron los costos estimados originales. Para Quito conseguir financiamiento ha sido problemático.

Si bien Odebrecht es blanco de la investigación por corrupción Operación Lavado de Autos, el gerente general de Metro de Quito, Mauricio Anderson, descartó alguna irregularidad en la participación de la compañía en el proyecto y señaló que las multilaterales envueltas habían examinado el proceso de licitación exhaustivamente, informó Reuters.

Con un valor estimado de US$1.500 millones, la fase II incluye una línea subterránea de 22 kilómetros y 13 nuevas estaciones.

La fase I, finalizada en abril, se adjudicó a Acciona y contempló las estaciones La Magdalena y El Labrador. Se estima que el costo del sistema completo es de US$2.000 millones, indicó Metro de Quito.

Business News Americas

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Batiendo récords de concreto

    Una planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de…

  • Sennebogen participa en el Metro de Lyon

    El cambio climático también se puede sentir en las ciudades, razón por la cual cada vez más instituciones públicas en el centro de la ciudad francesa de Lyon están operando…

  • Una grúa Demag para un tren ultra rápido

    Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más…

  • Andamiaje de cinco estrellas en México

    El campo de petróleo y gas Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que cubre un área total de alrededor de 121 km², está situado en la bahía de Campeche, a 105 km al noreste…

Lee más