Metro de Quito relanza la licitación por material rodante

El Gobierno de Ecuador relanzó la licitación por material rodante para su proyecto de metro de US$1.500 millones en Quito.

Con un presupuesto de referencia de US$193 millones, la licitación considera el financiamiento y la provisión de 18 trenes de 6 vagones cada uno con la capacidad para transportar 1.500 pasajeros por viaje y hasta 400.000 al día en total durante el primer año de operaciones de la Línea 1.

El adjudicatario tendrá que proveer vehículos adicionales para transportar el material rodante para su reparación, así como equipos de mantenimiento y repuestos.

La licitación se convocó originalmente en enero, pero se canceló en marzo luego de que el Servicio Nacional de Contratación Pública sugiriera realizar algunos cambios técnicos en las bases del concurso.

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo para remitir sus consultas por escrito y hasta el 16 de junio para presentar sus ofertas. Metro de Quito pretende abrir las ofertas el mismo día y adjudicar el contrato el 4 de julio. La firma seleccionada tendrá 960 días para proveer los materiales.

Imagen: Metro de Quito

Business News Americas

(Visited 194 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Batiendo récords de concreto

    Una planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de…

  • Sennebogen participa en el Metro de Lyon

    El cambio climático también se puede sentir en las ciudades, razón por la cual cada vez más instituciones públicas en el centro de la ciudad francesa de Lyon están operando…

  • Una grúa Demag para un tren ultra rápido

    Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más…

  • Andamiaje de cinco estrellas en México

    El campo de petróleo y gas Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que cubre un área total de alrededor de 121 km², está situado en la bahía de Campeche, a 105 km al noreste…

Lee más