La infraestructura gana con mejor calificación de Brasil

Fitch imitó a Standard & Poor’s (S&P) y otorgó la calificación de grado de inversión a Brasil. S&P elevó la calificación de Brasil a grado de inversión hace algunas semanas.

El sector de infraestructura será el más beneficiado con el nuevo grado de inversión que Fitch Ratings asignó a Brasil, señaló el director del área de renta variable del banco privado Itaú, Walter Mendes.

La calificación de Fitch incrementará la disponibilidad y reducirá las tasas de interés de los créditos a largo plazo para compañías y proyectos brasileños.

En infraestructura, las inversiones son grandes pero los retornos, lentos, así que el sector depende más del financiamiento, indicó el ejecutivo.

“Generación de energía, vías, puertos, ferrocarriles, máquinas y equipamiento saldrán ganando”, agregó.

Business News Americas

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una planta de concreto en las alturas alpinas

    Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas. El proyecto fue un desafío tanto…

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

Lee más