La infraestructura gana con mejor calificación de Brasil

Fitch imitó a Standard & Poor’s (S&P) y otorgó la calificación de grado de inversión a Brasil. S&P elevó la calificación de Brasil a grado de inversión hace algunas semanas.

El sector de infraestructura será el más beneficiado con el nuevo grado de inversión que Fitch Ratings asignó a Brasil, señaló el director del área de renta variable del banco privado Itaú, Walter Mendes.

La calificación de Fitch incrementará la disponibilidad y reducirá las tasas de interés de los créditos a largo plazo para compañías y proyectos brasileños.

En infraestructura, las inversiones son grandes pero los retornos, lentos, así que el sector depende más del financiamiento, indicó el ejecutivo.

“Generación de energía, vías, puertos, ferrocarriles, máquinas y equipamiento saldrán ganando”, agregó.

Business News Americas

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

  • Una planta de concreto en las alturas alpinas

    Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas. El proyecto fue un desafío tanto…

Lee más