La construcción generó 120.000 puestos en Colombia

El servicio estadístico de Colombia, Dane, dio cuenta de la importancia del dinamismo del sector de la construcción en la generación de empleo en el país. A junio de 2016, la población ocupada de forma directa en el segmento ascendió a 1.428.000 personas, y en las actividades inmobiliarias y de alquiler el volumen de ocupación alcanzó 1.745.000 plazas de trabajo. Este número de ocupados presentó el 14,3% del total del país.

La construcción aportó 77.000 nuevas plazas de trabajo, mientras que las actividades inmobiliarias y de alquiler aportaron otras 43.000

Las regiones que presentaron los crecimientos más altos en la generación de empleo en el sector fueron Pereira (30,6%), Bucaramanga (16,8%), Cali (16,1%), Manizales (15,0%) y Medellín (11,1%).

“Los datos muestran que el 85% del nuevo empleo en el sector se generó por fuera de las trece principales ciudades del país, y eso es una muy buena señal para el cierre de las brechas regionales”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Imagen: Camacol

CPA

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más