La construcción generó 120.000 puestos en Colombia

El servicio estadístico de Colombia, Dane, dio cuenta de la importancia del dinamismo del sector de la construcción en la generación de empleo en el país. A junio de 2016, la población ocupada de forma directa en el segmento ascendió a 1.428.000 personas, y en las actividades inmobiliarias y de alquiler el volumen de ocupación alcanzó 1.745.000 plazas de trabajo. Este número de ocupados presentó el 14,3% del total del país.

La construcción aportó 77.000 nuevas plazas de trabajo, mientras que las actividades inmobiliarias y de alquiler aportaron otras 43.000

Las regiones que presentaron los crecimientos más altos en la generación de empleo en el sector fueron Pereira (30,6%), Bucaramanga (16,8%), Cali (16,1%), Manizales (15,0%) y Medellín (11,1%).

“Los datos muestran que el 85% del nuevo empleo en el sector se generó por fuera de las trece principales ciudades del país, y eso es una muy buena señal para el cierre de las brechas regionales”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Imagen: Camacol

CPA

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más