La construcción genera más de 57.000 empleos en Colombia

La construcción presentó el incremento más alto entre los sectores de la economía en el nivel de ocupación al mes de julio, con una variación anual del 4,2%.

De acuerdo con las cifras publicadas por el instituto de estadísticas colombiano Dane, a julio de 2016 la población ocupada de forma directa en el  sector ascendió a 1.408.741 personas, lo que significó una variación del 4,2% siendo la tasa de crecimiento más alta frente a los demás sectores de la economía.

A nivel regional los comportamientos más destacados en la generación de empleo fueron en las ciudades de Pereira (20%), Bucaramanga (17%) y Cali (16), donde se concentró el 35% de los nuevos empleos creados por el sector.

“Las  políticas de vivienda son un soporte fundamental para no perder el dinamismo laboral  de las regiones, el cual puede verse comprometido por la reversión en el ciclo que atraviesa actualmente el país. Un sector que puede absorber personas de todo nivel de calificación es prioritario para sostener la demanda interna del país”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol.

Imagen: Camacol

CPA

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más