Junta Municipal paraguaya frena el avance del Metrobús

El Metrobús no llegará hasta el centro de la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay, debido a la decisión tomada por la junta municipal de ese distrito, según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de ese país.

De este modo, la cláusula sexta del convenio firmado en 2009 y ratificado por la actual junta municipal en fecha 6 de abril de 2016 queda sin efecto. Dicho artículo estipulaba que el Metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

Con esta decisión de los concejales sanlorenzanos, se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la mencionada arteria.

“El MOPC lamenta la decisión tomada por la Junta Municipal de San Lorenzo, debido a que deja sin efecto estudios y trabajos realizados desde el 2009 que darían una solución vial y urbanística al problema que hoy se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana”, destaca el comunicado.

El MOPC procederá a construir la terminal del Metrobús antes de la entrada a la ciudad.

Imagen: MOPC

CPA

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más