Junta Municipal paraguaya frena el avance del Metrobús

El Metrobús no llegará hasta el centro de la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay, debido a la decisión tomada por la junta municipal de ese distrito, según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de ese país.

De este modo, la cláusula sexta del convenio firmado en 2009 y ratificado por la actual junta municipal en fecha 6 de abril de 2016 queda sin efecto. Dicho artículo estipulaba que el Metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

Con esta decisión de los concejales sanlorenzanos, se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la mencionada arteria.

“El MOPC lamenta la decisión tomada por la Junta Municipal de San Lorenzo, debido a que deja sin efecto estudios y trabajos realizados desde el 2009 que darían una solución vial y urbanística al problema que hoy se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana”, destaca el comunicado.

El MOPC procederá a construir la terminal del Metrobús antes de la entrada a la ciudad.

Imagen: MOPC

CPA

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más