Inversionistas de Asia y Estados Unidos interesados en ferrocarril hondureño

Inversionistas de Honduras, Asia y Estados Unidos se mostraron interesados en el proyecto de construcción del Ferrocarril Interoceánico de Honduras, según el comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

El ferrocarril significa el desarrollo integral del Golfo de Fonseca, zona en la que Honduras tiene la bahía de aguas más profundas como lo es Amapala, “donde no hay necesidad de dragar y pueden atracar barcos de gran calado, ventajas competitivas que según su criterio debemos explotar para el desarrollo de esa zona”, según un comunicado de Coalianza.

Con la construcción de este megaproyecto, que aún se ubica en la etapa conceptual y que uniría el Pacifico con el Atlántico, podrían atracar barcos post Panamax de aproximadamente 150 mil toneladas por su calaje natural, explicó el comisionado.

Bernard Otremba Blanc de origen americano, fue el primer inversionista interesado en este proyecto, mientras que el segundo fue Rodolfo Arrue Meriggio, de origen italiano.

Imagen: Coalianza

CPA

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más