Inversionistas de Asia y Estados Unidos interesados en ferrocarril hondureño

Inversionistas de Honduras, Asia y Estados Unidos se mostraron interesados en el proyecto de construcción del Ferrocarril Interoceánico de Honduras, según el comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

El ferrocarril significa el desarrollo integral del Golfo de Fonseca, zona en la que Honduras tiene la bahía de aguas más profundas como lo es Amapala, “donde no hay necesidad de dragar y pueden atracar barcos de gran calado, ventajas competitivas que según su criterio debemos explotar para el desarrollo de esa zona”, según un comunicado de Coalianza.

Con la construcción de este megaproyecto, que aún se ubica en la etapa conceptual y que uniría el Pacifico con el Atlántico, podrían atracar barcos post Panamax de aproximadamente 150 mil toneladas por su calaje natural, explicó el comisionado.

Bernard Otremba Blanc de origen americano, fue el primer inversionista interesado en este proyecto, mientras que el segundo fue Rodolfo Arrue Meriggio, de origen italiano.

Imagen: Coalianza

CPA

(Visited 152 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más