Inició proyecto vial de iniciativa privada de Cuarta Generación en Colombia

Se firmó del acta de inicio de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Buga-Buenaventura, en Colombia, con la cual comienza la construcción de 26,5 kilómetros de doble calzada, que completan los 113 que tiene la vía que lleva al puerto más importante del país.

Estas obras complementan los trabajos que lleva a cabo el gobierno en esta vía a través del Invías (obra pública) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI, concesión), y además de la ejecución mencionada, serán construidos dos túneles, 12 puentes nuevos, 7,5 kilómetros de ciclo ruta y se realizará el mantenimiento de 13 kilómetros de la vía existente. Para la construcción de las obras será invertido 1,07 billón de pesos (US$364,4 millones), mientras que otros 1,98 billón de pesos se destinará para el mantenimiento y operación durante los 30 años de vigencia de la APP-IP.

Se espera un impacto económico positivo con la vía al puerto de Buenaventura.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más