Inició proyecto vial de iniciativa privada de Cuarta Generación en Colombia

Se firmó del acta de inicio de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Buga-Buenaventura, en Colombia, con la cual comienza la construcción de 26,5 kilómetros de doble calzada, que completan los 113 que tiene la vía que lleva al puerto más importante del país.

Estas obras complementan los trabajos que lleva a cabo el gobierno en esta vía a través del Invías (obra pública) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI, concesión), y además de la ejecución mencionada, serán construidos dos túneles, 12 puentes nuevos, 7,5 kilómetros de ciclo ruta y se realizará el mantenimiento de 13 kilómetros de la vía existente. Para la construcción de las obras será invertido 1,07 billón de pesos (US$364,4 millones), mientras que otros 1,98 billón de pesos se destinará para el mantenimiento y operación durante los 30 años de vigencia de la APP-IP.

Se espera un impacto económico positivo con la vía al puerto de Buenaventura.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más