Hyundai pide fondos adicionales para puente en Chile

Consorcio Puente Chacao solicitó US$72 millones adicionales al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile para construir el primer puente atirantado para unir la isla de Chiloé con el continente a través del canal de Chacao.

El consorcio a cargo de las obras está representado por la firma surcoreana Hyundai, luego de que la constructora brasileña OAS se declarara en bancarrota y siguiera siendo objeto de investigación en el marco de la Operación Lava Jato.

“Como en todo proyecto, aquello que son obras extraordinarias se pagan adicionales a los contratos”, señaló el ministro del MOP, Alberto Undurraga, según el diario La Tercera. “Pero, aquellos trabajos que son de riesgo del contratista no se pagan adicional a los contratos, y es la Dirección de Vialidad la que tiene que hacer el análisis una a una”, añadió.

El ministro dijo que este tipo de solicitud solo se hace y se aprueba en la fase de construcción, y que la iniciativa se encuentra actualmente en la de diseño.

Business News Americas

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más