Hyundai pide fondos adicionales para puente en Chile

Consorcio Puente Chacao solicitó US$72 millones adicionales al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile para construir el primer puente atirantado para unir la isla de Chiloé con el continente a través del canal de Chacao.

El consorcio a cargo de las obras está representado por la firma surcoreana Hyundai, luego de que la constructora brasileña OAS se declarara en bancarrota y siguiera siendo objeto de investigación en el marco de la Operación Lava Jato.

“Como en todo proyecto, aquello que son obras extraordinarias se pagan adicionales a los contratos”, señaló el ministro del MOP, Alberto Undurraga, según el diario La Tercera. “Pero, aquellos trabajos que son de riesgo del contratista no se pagan adicional a los contratos, y es la Dirección de Vialidad la que tiene que hacer el análisis una a una”, añadió.

El ministro dijo que este tipo de solicitud solo se hace y se aprueba en la fase de construcción, y que la iniciativa se encuentra actualmente en la de diseño.

Business News Americas

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más