Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están invirtiendo constantemente en la expansión de su capacidad. Como parte de la Fase 3 de la expansión del aeropuerto internacional de Dubai, durante las operaciones de vuelo en curso, una micromáquina Herrenknecht (AVND2400AB) excavó de manera segura y precisa tres secciones de 610, 765 y 825 metros de largo para un nuevo túnel de drenaje de aguas pluviales debajo de la calle de rodaje.

El cruce absolutamente seguro y preciso debajo de las pistas de rodaje y pistas del aeropuerto es una de las disciplinas supremas de la construcción de túneles mecanizados, especialmente cuando las operaciones de vuelo no pueden interrumpirse. Debe evitarse a toda costa la sobrecarga, el asentamiento u otro deterioro de esta infraestructura altamente sensible. Las máquinas de perforación de túneles de Herrenknecht en manos de hábiles constructores de túneles están perfectamente equipadas para esta difícil tarea. La cuadrilla de túneles del International Foundation Group, que trabaja para Dubai Aviation Engineering Projects bajo la gestión del proyecto de M.A. Kharafi & Sons, confió en la tecnología de túneles de Herrenknecht para extender el sistema de drenaje de aguas pluviales en el aeropuerto de Dubai. En marzo pasado celebraron la exitosa finalización del proyecto.

Usando el método de elevación de tuberías, una máquina AVN (AVND2400AB, Ø 3.025 mm) dominó el desafío de tres unidades de 610, 765 y 825 metros respectivamente debajo de la calle de rodaje. El resultado es un nuevo túnel de drenaje con una longitud total de 2.200 metros, lo que aumenta la capacidad de drenaje del aeropuerto. A profundidades de 13 a 15 metros, la micromáquina cruzó debajo de las calles de rodaje de la Terminal 2, mientras que las operaciones de vuelo en tierra y en el aire continuaron de manera suave y segura. En el trayecto más largo, se excavaron un promedio de 15 metros de túnel por día a través de suelos blandos con areniscas y limolitas. El accionamiento se mantuvo exactamente en curso mediante la tecnología de control y proceso preciso de VMT.

Las nuevas tuberías recolectarán y drenarán de manera eficiente el agua de lluvia, especialmente durante los aguaceros, por lo que ya no podrán acumularse en la superficie. Esto es crucial para mantener las operaciones de vuelo sin problemas. Con cerca de 90 millones de pasajeros por año, el Aeropuerto Internacional de Dubai es uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

En el pasado, la tecnología de Herrenknecht ha completado con éxito una serie de misiones desafiantes en túneles, como cruzar bajo aeropuertos. Para la extensión del sistema de manejo de equipaje en el Aeropuerto Kloten de Zúrich, un Herrenknecht Mixshield (Ø 6,280 mm) excavó magníficamente un túnel de 2.400 metros de largo debajo de los terrenos del aeropuerto hasta 2001. En 2002, una tuneladora de escudo EPB (Ø 6.460 mm) bajo el túnel del aeropuerto de Minneapolis -S t. Paul en Estados Unidos para el recientemente desarrollado sistema de tren ligero de 18,6 kilómetros de largo. En Brasil, un AVN1500 construyó un túnel de drenaje de aguas pluviales de 367 metros de largo bajo la pista del aeropuerto de Goiânia en 2015. En 2017, dos tuneladoras de escudo EPB (Ø 6.250 mm) completaron dos nuevos tubos de túnel para el transporte de pasajeros y equipaje con una longitud total de 3.842 metros bajo las pistas del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo en Rusia. Durante la excavación de un túnel de metro de 4.500 metros de longitud en Barcelona, ​​en 2018 se cruzó una calle de rodaje en el Aeropuerto de El Prat a lo largo de una distancia de 70 metros con gran éxito.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

  • Renuevan un área residencial de Frankfurt

    El “Platensiedlung”, ubicado en el distrito Ginnheim de Frankfurt, la capital financiera alemana, data de la década de 1950 y fue construido originalmente como vivienda para los soldados de las…

Lee más