Grúas torre Liebherr en el corazón de São Paulo

Seis grúas torre 85 EC-B 5b en operación en un proyecto residencial en Brasil donde Liebherr Tower Crane Solutions brinda soporte de planificación.

Estas grúas están construyendo más que un distrito residencial en São Paulo, la capital del estado brasileño del mismo nombre. Las 48 torres, cada una con 18 pisos, comprenderán alrededor de 7.000 unidades residenciales, una guardería, una estación de policía y mucho más. El área entre las torres ofrecerá espacio para diversas instalaciones recreativas, como parques y parques infantiles.

Como antiguo cliente de Liebherr, el contratista de construcción MRV Engenharia confía en seis grúas torre, todas producidas en la planta brasileña de Liebherr en Guaratinguetá, para el gran proyecto residencial “Grande Reserva Paulista”. El proyecto en sí se ha dividido en varias fases de construcción y se utilizan de cuatro a seis grúas torre Liebherr para cada una de ellas. Como parte del proceso de planificación, el departamento de proyectos de Liebherr, Tower Crane Solutions, se aseguró de que ninguna de las grúas, con una altura de gancho de hasta 60 metros y un radio de trabajo de entre 45 y 50 metros, se interpusieran entre sí.

Las diversas fases de construcción también significan que la ubicación de las grúas torre cambia aproximadamente cada seis meses. Para hacer que los procesos de desmontaje y reensamblaje necesarios sean más fáciles y económicos, las seis grúas torre 85 EC-B 5b Liebherr se encuentran todas sobre bases cruciformes. Es la primera vez que MRV Engenharia utiliza este tipo de base y el contratista queda impresionado tanto por el concepto como por el funcionamiento de las grúas en su conjunto. “Las grúas son seguras y confiables como de costumbre”, dice Emerson Buturi, responsable de la maquinaria de MRV Engenharia.

El proyecto se completará a mediados de 2020, siendo el resultado un vecindario residencial moderno y sostenible donde los residentes disfrutan de un sentido de comunidad, usan fuentes de energía alternativas y siempre se sienten seguros en sus hogares.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Allu trabaja en el dragado de un canal

    El histórico canal de Delaware y Raritan, en Estados Unidos, se somete periódicamente a dragado para mantener activa la vía fluvial. Como parte de este proceso continuo, se está utilizando…

  • Bauer ayuda a modernizar Hamburgo

    Hamburgo está estableciendo nuevos estándares en diseño urbano y sostenibilidad con el mayor proyecto de desarrollo del centro urbano de Europa hasta la fecha. Desde 2001, el distrito de HafenCity,…

  • Grúas torre Liebherr en el corazón de São Paulo

    Seis grúas torre 85 EC-B 5b en operación en un proyecto residencial en Brasil donde Liebherr Tower Crane Solutions brinda soporte de planificación. Estas grúas están construyendo más que un…

  • Peri participa en el nuevo aeropuerto de Estambul

    El aeropuerto de Estambul puede acomodar alrededor de 90 millones de pasajeros por año, pero se puede ampliar fácilmente para manejar hasta 200 millones de pasajeros anualmente. Se han planificado…

Lee más