Firmas francesas gestionarán dos aeropuertos de Cuba

Cuba eligió a las compañías francesas Bouygues Bâtiment y Aeroports de París para modernizar y administrar dos aeropuertos ante el aumento en el tráfico turístico.

Las compañías operarán el aeropuerto internacional José Martí en La Habana y el aeródromo San Antonio de los Baños como concesionarias, informó el diario del partido comunista cubano, Granma.

Una prioridad es rehabilitar la terminal 3 del aeropuerto José Martí por la que transitan cerca de la mitad de todos los pasajeros internacionales, señaló Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles ni montos de inversión, ya que las conversaciones están en curso, indicó Granma. Los próximos pasos son firmar un memorando de entendimiento y elaborar los contratos, que se suscribirán en 2017.

Algunas de las obras se ejecutarán en el corto plazo, otras, en el mediano, es decir, de aquí a 2020, y otros trabajos estarán listos antes de 2030, consigna el medio.

Otros aeropuertos, entre ellos los de Varadero, Santa Clara, Holguín y Cayo Coco, también podrían ofrecerse al sector privado.

Business News Americas

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más