Firmas francesas gestionarán dos aeropuertos de Cuba

Cuba eligió a las compañías francesas Bouygues Bâtiment y Aeroports de París para modernizar y administrar dos aeropuertos ante el aumento en el tráfico turístico.

Las compañías operarán el aeropuerto internacional José Martí en La Habana y el aeródromo San Antonio de los Baños como concesionarias, informó el diario del partido comunista cubano, Granma.

Una prioridad es rehabilitar la terminal 3 del aeropuerto José Martí por la que transitan cerca de la mitad de todos los pasajeros internacionales, señaló Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles ni montos de inversión, ya que las conversaciones están en curso, indicó Granma. Los próximos pasos son firmar un memorando de entendimiento y elaborar los contratos, que se suscribirán en 2017.

Algunas de las obras se ejecutarán en el corto plazo, otras, en el mediano, es decir, de aquí a 2020, y otros trabajos estarán listos antes de 2030, consigna el medio.

Otros aeropuertos, entre ellos los de Varadero, Santa Clara, Holguín y Cayo Coco, también podrían ofrecerse al sector privado.

Business News Americas

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más