Epiroc consigue un alto rendimiento durante una demolición en Hamburgo

Erkat ha sido reconocido en todo el sector por sus robustas unidades de corte de tambor de alta calidad durante casi 20 años. Actualmente, las máquinas ofrecen un rendimiento impresionante durante la demolición del búnker de gran altura en Hamburgo Eimsbüttel, en Alemania. El enfoque aquí está en el trabajo de baja vibración, el rendimiento eficiente de demolición y el reemplazo rápido de herramientas como características de calidad.

Alrededor de 50 búnkers de gran altura de la Segunda Guerra Mundial todavía dominan el paisaje urbano en Hamburgo hasta nuestros días. Ahora se están demoliendo gradualmente para crear un nuevo espacio habitable en ciertas áreas muy apetecibles de la ciudad. Este es también el caso del búnker en Eimsbüttelerstraße, que pronto será reemplazado por un bloque de apartamentos.

La demolición por sí sola es un proceso extremadamente costoso y está siendo realizada por expertos de Abbruch und Verwertungsgesellschaft Nord GmbH (AVG Nord). Han desarrollado un proceso especial para la demolición suave y selectiva, donde los niveles de emisiones se mantienen significativamente más bajos que con los métodos de demolición convencionales. El concepto es particularmente adecuado para el uso de los robustos cortadores de tambor de Erkat, que son reconocidos por su funcionamiento eficiente, pero extremadamente silencioso y de baja vibración.

Dos cortadoras de tambor transversales Erkat (tipos ER1500 y ER2000) están montadas en excavadoras de orugas Doosan DX340 que se utilizan para demoler el búnker de gran altura. Debido a que el trabajo se lleva a cabo en etapas de arriba a abajo, las máquinas se elevaron inicialmente sobre el techo del búnker usando una grúa móvil de 220 toneladas. Trabajar sobre las nubes no es un problema para las unidades de corte de tambor de alta calidad. Gracias a su diseño robusto y alta resistencia, cada cortadora de tambor puede demoler alrededor de 3 metros cúbicos de hormigón armado por hora. Incluso con un volumen total de 4.500 metros cúbicos, el trabajo aún llevará varios meses.

Las selecciones en cada cortador de tambor se revisan para detectar signos de desgaste cada 20 minutos. El consumo diario es de alrededor de 30 unidades. Por lo tanto, es aún más importante que el eficiente mecanismo de seguridad Erkat-Quicksnap sea extremadamente fácil de usar y permita cambios de selección rápidos y fáciles.

Si bien los niveles de ruido son controlados durante este proyecto por las paredes protectoras especialmente diseñadas, las posibles vibraciones son una preocupación importante. Debido a la proximidad de los edificios vecinos (0,7 m) y las difíciles condiciones del terreno (arena, arcilla, turba y una alta proporción de agua), las vibraciones pueden transferirse fácilmente.

Las cortadoras de tambor Erkat demostraron una vez más su valía, trabajando en silencio y con bajos niveles de vibración a pesar de su impresionante rendimiento de demolición. Esto los hace ideales para usar en áreas sensibles como esta. Los dos operadores de excavadoras altamente experimentados también están extremadamente impresionados por las numerosas ventajas. Según su experiencia, ninguna otra herramienta de conexión es más adecuada para trabajos de demolición difíciles como este. Las unidades de corte de alta calidad ya han demostrado ser las máquinas más robustas y confiables de su clase en muchos otros sitios de construcción. El mantenimiento mínimo, los cambios rápidos de selección y los cabezales de corte con piezas de desgaste reemplazables prolongan la vida útil y ayudan a mantener bajos los costos operativos.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un trabajo pesado en un metro británico

    La empresa británica de transporte pesado ALE realizó un reemplazo de doble puente de tiempo crítico en Newcastle, al norte del Reino Unido, para la empresa de transporte local Tyne…

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

Lee más