El metro de Buenos Aires se actualiza con tecnología de Siemens

SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) continúa desarrollando un amplio programa para incorporar tecnología de última generación con el objetivo de  modernizar la infraestructura de comunicaciones y gestión e incrementar los servicios al usuario.

Recientemente, Siemens ha implementado en todo el recorrido de la línea H el moderno sistema Trainguard MT de señalización y control ferroviario, denominado CBTC (Communications Based Train Control), basado en una comunicación bidireccional mediante radio entre el equipamiento del tren y el equipamiento de la vía.

La tecnología CBTC proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones de posición y velocidad de los vehículos, permitiendo aumentar de forma segura el número de formaciones en una línea. Esto se traduce en una mayor frecuencia, transportando más pasajeros en menor tiempo y brindando un servicio más eficiente, seguro y puntual. Asimismo, el sistema reduce los costos de mantenimiento e interrupciones del servicio.

Además Siemens ha realizado la electrificación de todo el recorrido, incluyendo el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha.

Imagen: Siemens

CPA

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más