El metro de Buenos Aires se actualiza con tecnología de Siemens

SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) continúa desarrollando un amplio programa para incorporar tecnología de última generación con el objetivo de  modernizar la infraestructura de comunicaciones y gestión e incrementar los servicios al usuario.

Recientemente, Siemens ha implementado en todo el recorrido de la línea H el moderno sistema Trainguard MT de señalización y control ferroviario, denominado CBTC (Communications Based Train Control), basado en una comunicación bidireccional mediante radio entre el equipamiento del tren y el equipamiento de la vía.

La tecnología CBTC proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones de posición y velocidad de los vehículos, permitiendo aumentar de forma segura el número de formaciones en una línea. Esto se traduce en una mayor frecuencia, transportando más pasajeros en menor tiempo y brindando un servicio más eficiente, seguro y puntual. Asimismo, el sistema reduce los costos de mantenimiento e interrupciones del servicio.

Además Siemens ha realizado la electrificación de todo el recorrido, incluyendo el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha.

Imagen: Siemens

CPA

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más